Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Es un navegador con VPN incorporado una elección correcta?

¿Es un navegador con VPN incorporado una elección correcta?

Artículos

Navegador VPN

Las redes privadas virtuales se ponen entre tú y el internet, para asegurar la privacidad de tu conexión. Estas hacen que sea más difícil de rastrear tu actividad en línea y que localizarte sea casi imposible.

Ya sea una persona sentada detrás de ti en una cafetería, tu proveedor de servicio de internet o incluso una agencia gubernamental, rastrearte será realmente difícil. Ese es el nivel de anonimato que consigues con el túnel de encriptación que este software crea para ti.

Si bien, existe una gran cantidad creciente de proveedores VPN, puedes eliminar este intermediario en tu navegación, todavía tiene las opciones de escoger un navegador con VPN incorporado. Es mucho más rápido y más conveniente, además de que cada día son muchos los que se suman a la incorporación de estos útiles programas.

Conceptos básicos de VPN

A primera vista, las VPN pueden parecer tener técnicas muy difíciles de manejar, pero realmente son software intuitivo. 

Lo primero que debes saber es que al navegar a través de una VPN, te conectas a los servidores proporcionados por esta, tu búsqueda no va directamente al sitio, sino que primero pasa por los servidores y luego vas al sitio que deseas visitar. Esto permite que tu navegación quede oculta a la vista.

Esto quiere decir que ni tu proveedor de servicio de internet podrá saber lo que estas visitando. Asimismo, también te permite pretender que estas en una ubicación diferente, ya que tu IP es reemplazada de forma temporal por la IP del servidor de la VPN. Aprende a ocultar tu IP usando estas VPN superiores de CyberGhost, para evitar que rastreen tu actividad en línea.

A pesar de estas ventajas, usar una VPN puede hacer que tu velocidad de navegación sea más lenta. Además, estas no te hacen anónimo en línea, es decir, si inicias sesión en Facebook, por ejemplo, estos sitios pueden todavía rastrear tu actividad. De hecho, tu proveedor de VPN puede todavía tener registro de tu actividad de navegación.

Estas desventajas, consideran los usuarios, valen la pena sufrirlos gracias a la seguridad y privacidad que estos programas brindar. Pero con una VPN dentro del navegador no necesitas una cuenta o ingresar a tus sitios web aparte. Asimismo, tu velocidad de internet no se ve afectada.

¿Qué navegador usa VPN?

Como te habíamos comentado son varios los navegadores que integran una VPN, entre los más populares están Firefox, Edge, Brave y Vivaldi.

A pesar de que Google Chrome no cuenta con una VPN nativa, si puedes instalar una extensión de una VPN y cumpliría casi las mismas funciones de seguridad y privacidad que las VPN incorporadas en los navegadores ya mencionados.

¿Necesito una VPN?

Hace años las VPN se limitaban a ser herramientas de privacidad y seguridad para las empresas. En ese entonces, el tráfico viajaba a  través de HTTP y sin ningún tipo de cifrado. En la actualidad el protocolo que usamos es el HTTPS que cifra la conexión.

Este cambio se debe a que la ciberdelincuencia ha aumentado con el pasar del tiempo. Asimismo, los anunciantes se han vuelto más molestos y usan tecnología más sofisticada para seguir nuestros pasos de navegación.

Son muchos los que siguen nuestras huellas en internet, los que quieres nuestros datos e información para lucrase de ello. Es por eso que poco a poco las VPN fueron ganando popularidad entre los usuarios comunes, ya que ayudan a reducir el espionaje de información por el que padecemos cada día.

Aunque el surgimiento del HTTPS y métodos de seguridad sofisticados se usan como razones para no usar VPN, siempre valdrá la pena agregar una capa extra de seguridad a tu información. Sobre todo, cuando los malware han evolucionado mucho y han aparecidos las estafas en línea.

El robo de identidad, el phishing, el ransomware son razones suficientes para usar todas las herramientas de privacidad y seguridad que podamos para resguardar nuestros datos. Una VPN puede hacer la diferencia cuando te espían a través de internet. Así que, asegura tu actividad en línea usando una.

Si bien, la VPN no te hará invisible en línea, al menos podrá ayudarte a proteger la información que envías a través de internet. Es una de las mejores herramientas de privacidad y seguridad que mejor funciona actualmente. 

Recuerda, cambiar tus hábitos de navegación por uso más seguros, usar un buen antivirus y firewall, además de contar con una VPN y contraseñas seguras para blindarte.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.