Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > ¿Es sostenible el modelo de Xbox Game Pass en el tiempo? A este ex de PlayStation no le salen las cuentas

¿Es sostenible el modelo de Xbox Game Pass en el tiempo? A este ex de PlayStation no le salen las cuentas

PlayStation ya había explicado que el modelo de Xbox Game Pass no funcionaría con su servicio, y ahora un ex ejecutivo de la compañía ha expresado su escepticismo.

28/07/2021 10:50
JuegosADN

Juegos ADN

El ex ejecutivo de PlayStation opina que es una oferta insostenible

No cabe ninguna duda de que Xbox Game Pass es una gran oportunidad para los jugadores de las consolas de Microsoft. A día de hoy no hace falta decir que se trata de un servicio de suscripción mensual muy tentador, ya que a través de una pequeña cantidad de dinero podemos descargar y jugar a un enorme catálogo de videojuegos de manera casi ilimitada. La lista es tan larga que puede llegar a abrumar e incluso no saber a qué jugar, pero por eso mismo a uno de los ex ejecutivos de PlayStation le parece una oferta que no será sostenible a largo plazo. 

Shawun Layden dedicó gran parte de su carrera laboral a ocupar cargos tan importantes como por ejemplo ser el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe o presidente SCE en Japón. Después de tres décadas como titular de la plataforma, dejó la compañía en 2019 y recientemente expresó su escepticismbo sobre la sostenibilidad de Xbox Game Pass en una entrevista publicada en GamesIndustry.

No se pueden contar con los dedos de las manos las veces que Sony ha explicado que el modelo de Xbox Game Pass no funcionaría en PlayStation, afirmando que el servicio no se podría mantener porque los presupuestos de sus juegos exclusivos crecen en modo ascendente a más de 100 millones de dólares. Layden opina que la duración y el precio de los juegos tendrían que ajustarse para combatir el precio de los desarrollos, haciendo este tipo de ofertas insostenibles. 

"Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares en un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Si lo calculas, vas a tener que tener 500 millones de suscriptores antes de empezar a recuperar la inversión. Por eso, ahora mismo tienes que tomar una posición de pérdidas para tratar de hacer crecer esa base. Pero aun así, si sólo tienes 250 millones de consolas, no vas a llegar a los 500 millones de suscriptores. Entonces, ¿cómo se rodea ese cuadrado? Nadie lo ha averiguado todavía"

Xbox Game Pass Ultimate también abre la posibilidad de poder jugar a través de dispositivos móviles. A pesar de que aplaudió este tipo de servicio, también añadió que aunque es una forma de llevar el contenido a las personas sin una consola, la mayor parte de esta comunidad está limitada por su conexión a Internet y que todavía no han construido un modelo de negocio que funcione para eso.

Fuente: GameIndustry

Noticias relacionadas