Entrevista FAST Racing Neo: Carreras futuristas en Wii U este otoño

Especial

Página 2

16/07/2015 15:42
Imagen asociada al video 32289

El motor gráfico y su dilata carrera, el secreto para exprimir Wii U

Saltando a la parte gráfica y visual tenemos que que decir que tanto en Wii como ahora en Wii U, habéis conseguido con 'FAST Racing' desmarcaros gráficamente de todos los juegos indie y muchos juegos físicos. ¿Cómo lo hacéis, cual es vuestro secreto para sacar mayor provecho de Wii U comparado con otros estudios? ¿Conocéis mejor la máquina?

Gracias por vuestras palabras, pero honestamente no queremos hacer juegos indies, realmente no me gustan mucho, de hecho, para mi indie significa independiente y autofinanciación. En nuestro caso, aunque hacemos lo que queremos y como queremos, al final somos una compañía que tiene su propio motor desde hace 20 años y que hemos ido evolucionando. Hemos trabajado durante todo este tiempo con Nintendo y ya saben qué podemos hacer y qué no sin desperciar tiempo. Si tienes tu propio motor y el conocimiento técnico que te ha dotado la experiencia durante 20 años puedes exprimir mucho más el rendimiento de las máquinas. Sabes perfectamente que teclas pulsar y que botones apretar para conseguir el mejor resultado.

¿Os ha ayudado Nintendo en este aspecto u otros en el desarrollo de 'FAST Racing Neo'?

Nintendo no nos ha ayudado en nuestro motor por supuesto, hemos sido nosotros los que nos hemos encargado totalmente. Nintendo está aparte de nosotros pero siempre están disponibles para darnos visibilidad, ayudas puntuales, consejos,... pero en definitiva somos nosotros quienes hemos realizado todo el trabajo. Está claro que no somos una compañia de Nintendo, somos indies.

FAST Racing Neo

Ya nos ha quedado claro que la relación que mantiene Shin'en Multimedia con Nintendo es magnífica. Ahora te queremos hacer una pregunta un tanto comprometida y de la que probablemente ya conozcamos la respuesta pero aún así te la vamos a formular. ¿Seguirá siendo un juego exclusivo de Wii U, o "traicionaréis" (risas) a la gran N para llevarlo a otras plataformas?

(Risas) No lo hemos pensado todavía, de momento será exclusivo para Wii U y una vez salga y veamos las reacciones de los jugadores, pensaremos en este tema, pero como te digo no es algo en lo que hayamos pensado aún. ¿Era esa la respuesta que os imaginábais?

"La mecánica de juego es la gran diferencia" entre FAST Racing Neo y otros juegos de carreras futuristas como Wipeout o F-Zero

(Afirmamos con la cabeza y cara de listillos) Volvamos a la jugabilidad, háblanos de la modalidad on-line, ¿qué habéis pensado para 'FAST Racing Neo'?

Tendremos una tabla de puntuación online, algo que parece haberse puesto muy de moda entre los indies y con la que podremos competir con nuestros amigos en el Modo Single Player. En el caso del multijugador, tendremos diez naves para diez jugadores, y hasta aquí os puedo contar.

Ni F-Zero ni WipEout, FAST Racing Neo

Estamos seguros que desde que mostrastéis la primeras imágenes de 'FAST Racing Neo' habéis escuchado las comparaciones de muchos usuarios con 'F-Zero' o 'WipEout'. Para que aquellos que hemos jugado a estos dos títulos nos podrías resumir brevemente cúales son las grandes diferencias con ambos títulos?

En primer lugar me gustaría volver a puntualizar que 'FAST Racing Neo' no es un remake o está copiando o imitando algo, pero en difinitiva es un juego de carreras futuristas y que inevitablemente tiene algunas similaridades con títulos pasados.

Queremos que nuestro juego se posicione a un lado de estos juegos, no por debajo, tampoco por encima, no queremos ser arrogantes. Hemos hecho lo mejor que hemos podido y estaremos muy contentos si nos toman como algo diferente, pero creo que probablemente sea el mejor juego de carreras futuristas. Entre las diferencias más destacables está nuestra mecánica de juego en la que hemos incluído el cambio de color y otras novedades que no se han mostrado en las últimas demos pero que veréis muy pronto. 

Nuestro diseño también es diferente a estos dos títulos, 'WipEout' es muy colorido y extremadamente futurista y evidentemente 'F-Zero' ya queda algo anticuado, pero sobretodo la mecánica de juego es la gran diferencia.

FAST Racing Neo

Muchos usuarios así lo han pedido estos años, sobe todo tras ver vuestras primeras imágenes de 'FAST Racing Neo' para Wii U, así que tenemos que preguntarlo. Si algún día Nintendo llama a vuestra puerta con un 'F-Zero', ¿os animaríais a desarrollarlo?

Sería un verdadero honor porque no son muchas las compañías a las que Nintendo pide desarrollar un título. Tenemos que ser conscientes de que somos un equipo pequeño para según que cosas, respeteríamos esa decisión y le preguntaríamos ¿por qué nosotros?, pero si realmente tuviéramos que hacer algo para ellos, no dudéis de que lo daríamos todo para ofrecer nuestra mejor versión.

Desarrollar un F-Zero "sería un verdadero honor: no son muchas las compañías a las que Nintendo pide desarrollar un título"

Muchas gracias Martin por tu tiempo, esperamos que 'FAST Racing Neo' sea todo un éxito y que pronto llegue a otras plataformas para que lo pueda disfrutar todo el mundo.

Muchas gracias a vosotros y nos vemos pronto a los mandos de una nave.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas