[Impresiones/Entrevista] MotoGP 13

Impresiones

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23/05/2013 00:00

La climatología afectará activamente a las carreras

En la prueba no hemos tenido tiempo suficiente como para probar a fondo el sistema climatológico dinámico, pero se nos ha asegurado que la lluvia incidirá en medio de la carrera cuando menos lo esperemos cambiando el comportamiento de nuestras ruedas en el asfalto, tan pronto como dejará de llover sin más. La visibilidad también variará dependiendo si está nublado o es un día soleado.

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Tendremos a nuestra disposición todos los circuitos del Mundial.

Uno de los pilares del juego, como os hemos enumerado anteriormente, es el grado de inmersión que tendremos con los pilotos. A parte de los menús destinados a elegir categoría, equipo y piloto, a parte de poder crear uno totalmente personalizado, se ha optado por crear un sistema muy dinámico e intuitivo de gestión de reglajes y de interacción con nuestro equipo. Tendremos a nuestra disposición a nuestro mecánico personal en todo momento, que nos preguntará después de cada sesión de entrenamiento cómo hemos sentido la moto y qué cambios queremos que haga para ir mejorando en el fin de semana.

Los mecánicos personales son los mismos que cada piloto tiene en la realidad. Por otra parte tendremos un sistema de correo electrónico al estilo de los juegos de gestión deportiva mediante el que nos podremos comunicar con nuestro con nuestro jefe de equipo, que nos felicitará o regañará según nuestros resultados en la pista; o nuestro representante, que nos dará consejos sobre las carreras y como mejorar nuestros contratos profesionales. 

Por otra parte, una de las características que más nos ha gustado ha sido la inclusión de una red social tipo Twitter en la que recibiremos los comentarios de los aficionados y de otros pilotos del Mundial acerca de nuestro papel en las carreras. Además, tendremos acceso a las portadas de un diario del motor que irá informando de cómo transcurre el Mundial en las diferentes categorías y del que podremos ser protagonistas dependiendo de nuestras actuaciones. Con todos estos añadidos nos ha resultado bastante convincente el hecho de sentirnos de verdad en la piel de un piloto de motociclismo en su día a día y no solo en el momento de cada carrera.

Como os adelantábamos antes, el juego tiene como uno de sus estandartes la llamada "escalabilidad" de la dificultad. Milestone ha querido ampliar todo lo posible el público al que va dirigido su juego y para ello ha puesto a nuestra disposición una gran cantidad de ayudas a la conducción como marchas automáticas, visualización del mejor trazado y zonas de frenada o ayuda en la frenada. La gracia de estas ayudas es que las podremos activa y desactivar en todo momento según vayamos avanzando para movernos en cualquier punto de la horquilla entre lo arcade y la simulación.

MotoGP 13

Podremos cambiar en cualquier momento las ayudas a la conducción ajustándolas a nuestras habilidades.

Lo cierto es que con todas las ayudas desactivas el juego es infernal y muy purista, como muchos estarán deseando, pero por otra parte no hemos tenido la sensación de que con todo activado sea demasiado accesible para los jugadores más casuales. No estamos ante un juego de coches; tenemos que tener en cuenta que si nos salimos de la pista en una curva tenemos muchas papeletas para caernos y ya solo mantener la estabilidad en un vehículo de dos ruedas es una tarea que lleva su tiempo de aprendizaje. El juego en sí es más accesible para los noveles que otros del género que hemos probado anteriormente pero no busquéis por ello en 'MotoGP 13' una jugabilidad arcade, ya que cada paso en el juego lleva su aprendizaje.  

Una ingente cantidad de datos e información sobre el Mundial; a gusto de los más aficionados

En cuanto a la contrato que Milestone ha adquirido para esta temporada, hay que decir que los italianos han conseguido exprimir la licencia del Campeonato Mundial de Motociclismo en cuanto a la cantidad de datos y contenido disponible que encontraremos. En ese sentido, 'MotoGP 13' se muestra muy completo ya que incluso las pantallas de carga antes de cada carrera (que por cierto, nos han parecido demasiado largas, todo hay que decirlo) nos muestran interesantes vídeos sobre la ciudad que cobija cada circuito.

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