Elden Ring

Xbox Series XTambién disponible en:PcPS4OnePS5

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Juegos > Elden Ring Xbox Series X

Información del juego

Elden Ring Xbox Series X
Ficha técnica
  • Generos: RPG
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar

El nuevo juego de From Software ha contado con la colaboración de George R.R Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego. En esta aventura nos adentraremos en un mundo de fantasía en el que deberemos de asesinar a diferentes reyes y hacernos con sus poderes.

Últimas noticias

Avances, impresiones y reportajes

Imágenes

Elden Ring

Opiniones de la comunidad

Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/04/22 13:37:48
00
Terminado con todos los finales y todos los logros, aunque no, no lo he hecho al 100% (aún me faltan bastantes cosas secundarias, y necesitaría 2 vueltas más mínimo, por no haber podido hacer la misión de Seluvis).

Primera vez que me hago un mago en un Souls (en DS1 tenía un híbrido de piromante/caballero/lanzarayos), por variar, y la verdad tengo sentimientos encontrados:

Por un lado, la mayoría de los jefes se convierten en una broma una vez te has hecho una build buena como mago. Básicamente te conviertes en el puñetero Goku de Dragon Ball y les lanzas un Kamehameha que los revienta. A veces aguantan un poco más y tienes que lanzar alguna cosa más. A veces tienes que variar la estrategia un poco y usar otros hechizos... (y a veces no te queda otra que probar con otra build... maldita Malenia... ¬¬)

Por otro lado, como tus ataques en general gastan PC, y es un recurso limitado, recorrer las "mazmorras" se convierte un poco en un suplicio, porque aunque al principio con el hechizo básico te cargas a todo quisqui de uno o 2 golpes, a mitad de juego eso ya no es así. Más aún en las que tienen enemigos que son auténticas esponjas de vida. Tampoco es viable pensar que no te van a dar y llevar prácticamente todas las pociones de PC en vez de PS, y eso hace que haya varias zonas del juego en las que, básicamente, me he hecho un "YOLO" y simplemente he ido corriendo de un sitio de Gracia al siguiente. Que también tiene su mérito correr como un pollo sin cabeza mientras evitas que te maten.

Sobre el juego, debo decir que es posiblemente el Souls más "accesible" y el más cabrón al mismo tiempo.

Digo accesible, porque han eliminado mecánicas de sus anteriores juegos, que facilitan las cosas, como el hecho de no necesitar reparar el equipo, o que las armaduras no se puedan mejorar. El añadido del caballo para moverte por un mapa tan enorme ayuda mucho, ya que en general te puedes evitar muchas peleas si no te apetece o no estás preparado para ellas. También han añadido bastantes más sitios de Gracia/hogueras que en otros Souls, y en casos en los que no veían bien poner una hoguera, han añadido unas cosas llamadas "efigies de Márika", que te permiten reaparecer ahí al morir (aunque no puedes subir nivel, ni teleportarte a ese punto si te vas, ni cambiar el reparto de viales). Sí, sigue la mecánica de las "almas" y que morir te hace soltarlas y si vuelves a morir las pierdes, pero... salvo cuando tienes almas/runas suficientes para subir de nivel (que deberías usarlas para subir de nivel o mejorar tus armas), tampoco es una pérdida muy grande (salvo que ya estés a niveles 150 en adelante, pero a esas alturas...). Tienes el teleport desde el inicio, lo que ayuda a que si te atascas en una zona porque no te da el nivel o quieras mejorar el equipo (o conseguir algo mejor) y no te sientas a gusto, puedas irte a otro sitio a explorar, y volver fácilmente cuando quieras. Además, en prácticamente todos los jefes puedes invocar uno de los muchos espíritus que puedes conseguir en el juego para que te ayude. Algunos son bastante meh, pero otros, como la lágrima mimética, Tiche, Lhutell, o Dolores la Flecha Durmiente son muy útiles y te pueden facilitar las cosas en muchos jefes. Otro de los cambios es que no te pueden invadir por el mundo abierto, salvo que estés jugando en cooperativo con otro. Y la verdad, nunca me han invadido en 80 horas de juego (yo sí he invadido, por temas de una misión secundaria, y te van a partir el culo normalmente porque siempre es 2vs1 o 3vs1 xD). Y por supuesto... tener un botón para saltar, en lugar de tener que usar el de correr... ayuda mucho. Y que el caballo tenga doble salto, más todavía.

Y digo el más cabrón porque: hay jefes dobles que no están pensados para ser jefes dobles (por lo que te van a reventar el culo fácilmente), hay jefes con mecánicas que son bastante bullshit (algunas porque son casi imposibles de esquivar), en alguno han vuelto a hacer lo de varios jefes del Sekiro (que si te pones a curarte, se triggerea un ataque del jefe para joderte la curación), y hay algunos que son tan grandes que es casi imposible saber lo que carajo están haciendo por culpa de la cámara. En prácticamente todas las zonas te vas a encontrar sitios con enemigos en puntos ciegos que no ves hasta que ya te han pegado (aunque si juegas con el online, suele haber mensajes avisando de que tengas cuidado con tal lado al pasar una puerta o abertura).

¿Es el GOTY 2022? Pues no sabría decir. En mi ranking personal de juegos de From Software, creo que puedo afirmar que le ha quitado el primer puesto a Sekiro en general, aunque el combate del Sekiro me es mil veces más gratificante.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.