El staff de la Red Blogocio opina sobre Wii U

Opinión

Página 2

29/11/2012 02:00

Alvaro Vázquez:

Aunque Nintendo hizo uno de las peores presentaciones iniciales para una consola durante el E3, donde reinó la confusión sin saber si era una consola nueva o un Add-on de Wii, la propuesta de Wii U ha sido capaz de enmendar el error inicial.

La Wii U ha mostrado un amplio catálogo de lanzamiento, con variedad y cantidad donde elegir, mostrando el interés de Nintendo por recuperar al público hardcore, además de conservar al casual ganado con Wii. 

A nivel de potencia parece que no será la mas puntera de la siguiente generación, pero suplirá esa falta con el Wii U Gamepad, una suerte de evolución de la habilidad de doble pantalla aprendida con Nintendo DS, que Miyamoto ha insistido en instaurar en Wii U, y que desde luego parece que ha causado interés en Sony, que ya está ideando su “homenaje” a la nueva plataforma de Nintendo, insinuado una fusión a lo Dragon Ball Z con su, caída en desgracia, PSVita, y la PS3.

Wii U parece además la apuesta final de Nintendo por subirse al carro del mundo online, con juegos en formato digital desde el primer día, comunidad online mediante la plaza Warawara y la eliminación de los infames códigos de amigo, sustituyéndolos por unas IDs personales a la SONY y Microsoft, demostrando que aunque 'las cosas de palacio van despacio', finalmente van.

Yo desde luego pienso comprarla el primer día, aunque desde luego no ha sido fácil decantarse por donde reservarla, tiendas con fama de coger más reservas de las disponibles y que no lo comunican hasta el día de lanzamiento, ofertas aquí y allá, múltiples y jugosos packs... yo finalmente he optado por una tienda de barrio, donde si hay algún incidente no tendrán problema en comunicármelo y además será un lanzamiento tranquilo.

Wii U

Fran Pineda:

La llegada de una nueva consola al mercado siempre es sinónimo de hype, de ilusión ante que nos puede deparar en el futuro y de alegría y donde en muchos de los casos volvemos a sentirnos como niños ante un “juguete nuevo”.

En el caso de Nintendo con WiiU me veo en la situación de mencionar que me ando con “pies de plomo”; reconozco que he perdido esa magia que la compañía japonesa era de capaz de transmitirme años atrás, en los inicios de Gamecube más concretamente. Cierto es que la nueva máquina abarcará un público más amplio, lo que se traduce en que ahora los hardcore-gamers también tendrá su rincón, pero ¿cuándo?

Es esa la pregunta por la que no me decantaré de momento por WiiU, no hasta bien llevado un año y medio o dos en el mercado. Necesito ver un catálogo de juegos con grandes exclusividades y que apuesten por un público adulto, porque seamos francos señores, en la mayoría de los casos son esas “joyitas únicas” las que decantan la balanza de un lado u otro. ¿Bayonetta 2? Por mi perfecto, ya sabréis lo gran fan que soy de la bruja; pero quiero más. De momento los que adquieran la consola tienen un compendio de juegos más o menos decente hasta marzo, pero ¿y después? 

Nintendo tiene que ponerse las pilas urgentemente de cara a la segunda mitad del 2013 con títulos potentes dejando a la consola en una muy buena y ventajosa posición con respecto a la competencia.

Solo el tiempo dirá si WiiU es capaz de convencerme como una máquina que justifique su compra, a la compañía no le falta historia para hacerlo, pero llega un momento en el que se debe apostar por algo más que tuberías o hadas; si haces eso sin perder tu esencia Nintendo, habréis cumplido.

Miguel Alcantara:

He pasado con Wii U las horas suficientes para poder concluir que es una buena consola. Pido a los escépticos (como era yo) que dejen a un lado los prejuicios, y les aseguro que el control funciona a las mil maravillas y permite el juego con cualquier título. 

Es ligero, es cómodo; funciona. La apuesta más arriesgada ha sido a su vez acertada,  y podemos soltar ya la respiración que contuvimos cuando el Gamepad fue presentado y nos asaltaron las dudas. La potencia que ofrece Wii U le va a permitir estar a la altura de la competencia holgadamente, al menos durante los próximos dos años donde no aparecen nuevas plataformas en el horizonte. 

Ahora bien, ¿Significa eso que sea una idea inequívoca que la consola va a ser una compra segura y acertada? Para nada. El catálogo no es bueno, con pocos exclusivos de calidad a corto plazo (con la única excelencia de Rayman Legends) y plagado en su mayoría de thirds disponibles en otras consolas. No ofrece suficientes argumentos como para que me haga con ella de salida, pero sin duda Nintendo trabajará para limpiar la imagen de la plataforma de cara a los que, como yo, nos sentimos profundamente decepcionados con Wii. 

Wii U da buenas vibraciones, llama la atención, pero no hay que dejarse llevar por el ansia; hay que esperar a que la propia Nintendo marque la hoja de ruta de esta nueva consola y entonces será el momento de decidir.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas