Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El reboot de Jak y Daxter solo estuvo dos meses en desarrollo

El reboot de Jak y Daxter solo estuvo dos meses en desarrollo

Ese reinicio, del cual ya hemos visto una serie de bocetos conceptuales gracias a publicaciones del propio estudio, acabó convirtiéndose en 'The Last of Us'

Sin avatar
09/12/2014 17:18
Playstation4

Naughty Dog es la niña bonita de Sony, eso a nadie se le escapa. El estudio ha brindado desde la época de la primera PlayStation hasta PlayStation 4 un buen número de joyas. El último título lanzado por Naughty Dog ha sido 'The Last of Us'. En 2013 apareció en PlayStation 3 y este lo ha hecho en PlayStation 4 con una versión mejorada a nivel visual. Para el año próximo, el estudio trabaja en el que será el último título de la serie, 'Uncharted 4 A Thief’s End'. Más allá de esto no hay nada más, salvo el hecho de que hay un segundo proyecto, totalmente desconocido. ¿Podría ser un nuevo 'Jak & Daxter'?

Todo parece apuntar a un rotundo no. Naughty Dog no encuentra la dirección correcta para una secuela, pese a haber comenzado ya un proyecto. El aclamado estudio estuvo dos meses desarrollando un nuevo título, que a su vez serviría de reinicio, pero que ni a nivel argumental y de jugabilidad convencían al equipo. Ese reinicio de la franquicia, del cual ya hemos visto, gracias a publicaciones del propio estudio, una serie de bocetos conceptuales, acabó convirtiéndose en 'The Last of Us'. Un cambio más que radical ya que son géneros muy distantes.

Bien... The Last of Us comenzó como una secuela de Jak y Daxter, y sentimos como si no pudiésemos encontrar la combinación correcta entre historia y jugabilidad para hacer ese trabajo, y tuvimos la libertad de lanzar una nueva propiedad intelectual. Por lo tanto toda la presión proviene del interior, dentro del estudio...  qué impresiona al equipo, en qué les emociona trabajar, y eso es un poco lo que guía al estudio. Neil Druckmann, director de The Last of Us.

Neil Druckmann no ha desaprovechado la ocasión para agradecer a Sony todo el apoyo dado. Según Druckmann, Sony se porta de forma muy amable con ellos. La compañía japonesa sabe que entre sus manos tiene un estudio de una calidad altísima. Todo lo que Naughty Dog hace es oro puro, algo que sin duda le beneficia para tener total libertad a la hora de crear nuevos proyectos para las sobremesas de la marca PlayStation. Se sienten muy afortunados con la libertad que Sony les da.

Sony ha sido muy amable con nosotros, y creo que nos sentimos muy afortunados en Naughty Dog ya que ellos nos dejan a nosotros la decisión creativa sobre lo que los juegos en los que queremos trabajar. Neil Druckmann, director de The Last of Us.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 14/12/14 14:21:21
00
Que ganas de llorar me entran al leer estas cosas...

A mi me da igual si siguen siendo dibujos, si son más realistas... YO QUIERO A JAK sad
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 10/12/14 15:23:42
00
Me gustaron todos los diseños del Reboot de Jak & Daxter, debe ser difícil vender un producto por así decirlo 'Para niños' - (Cosa que no es) y tienen que apostar al público adolescente y adulto. De cualquier forma, todo lo que hacen estos tipos lo hacen bien.
0 0
Momin
Momin 10/12/14 08:53:16
00
Pintaca
0 0
Kase
Kase 09/12/14 20:27:09
00
Pues el cambio de ps2 a ps3 de rachet and clank no le vino muy bien a la saga, no por ellos, sino por los creadores, pero con jak and daxter, imaginarlo en ps3 o ps4 tiene que ser la leche.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 09/12/14 18:48:24
00
....
Confirmado, odio The Last of Us ;_;
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 09/12/14 17:55:14
00
Sony, sabes que me debes un maldito jak 4.
0 0
arsepio12
arsepio12 09/12/14 17:33:19
00
Pues ahora solo falta que saquen un nuevo juego de Jak and Daxter, seria una gran noticia.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 09/12/14 17:28:14
20
Pues yo creo que si le hubiesen quitado el estilo caricaturesco que tenía dejarían de ser jak & daxter.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.