Pre-Análisis El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

La lógica irá a juicio

07/03/2014 09:00

Rozando la excelencia se encuentra, también, otro de los aspectos que considero importantísimos en cualquier juego, pero más en una aventura en donde el peso reside en la trama y en el ritmo pausado. Hablo de la música, así que evidentemente recomiendo usar unos buenos auriculares que te aíslen y te ayuden a sumergirte en Labyrinthia.

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Un juego pausado, aunque interesante y lleno de misterios

La sensación que tienes al jugar a este título es el de leer un buen libro de aventura mientras escuchas música clásica, tranquilamente sentado en el sillón de una acogedora sala rodeada de libros. Sí, puede que ese libro narre hechos muy interesantes y emocionantes, pero la tranquilidad se apodera del jugador. Con esto no queremos decir que el juego sea aburrido y no tenga sus dosis de acción o controversia, porque sí se pone emocionante en muchos momentos de juego, incluso en el comienzo.

Destacar los diseños de personajes y entornos, así como el aspecto gráfico. El paso de Layton al 3D poligonal no es la primera vez que lo vemos, así como el de Phoenix, por lo que no nos sorprenderá. Eso sí, resaltar lo pulido que está este apartado, y mención especial al efecto estereoscópico, uno de los más atractivos que hemos visto en un juego de estas características en 3DS.

En cuanto al sistema de juego, las primeras horas gana por goleada el control de Layton y Luke, que acaparan todo el protagonismo al inicio de al aventura, salvo algunas excepciones. Básicamente el peso de la narrativa lo lleva la investigación de Layton, que poco tiempo tarda en sentirse interesado por la historia de Aria y el extraño lugar en el que vive, una ciudad sin escapatoria aparente, gobernado por misteriosos líderes que atormentan al pueblo con presagios de brujería y magia negra.

Brujería y magia negra, lógica no será la única opción esta vez...

En este sentido, el control de Layton y Luke es similar a como si estuviéramos ante un nuevo episodios de la serie principal de 'El Profesor Layton', navegando por escenarios buscando pistas, secretos, puzles y conociendo todo tipo de pintorescos personajes. Pero también Phoenix Wright y Maya Fey tienen protagonismo, no solo a la hora de introducirse en algunos aspectos de la investigación o vivencias de Layton, el tema de los juicios se ha implementado muy bien.

Podríamos decir que estamos ante el mejor 'Profesor Layton' potenciado con Phoenix Wright, o ante el mejor 'Ace Attorney' potenciado con Layton, aunque como decíamos, en estos primeros compases de juego el protagonismo está acaparado por Layton y Luke, lo cual ayuda a no distraerse demasiado de la historia. Es posible que, conforme la historia avance y tenga más sentido, veamos muchas más fases de juicios con Phoenix Wright, y que estas sean bastante más interesantes y emocionantes, sumando puntos a la aventura y no restándole ritmo.

La justicia y el misterio van de la mano en este juego

Las primeras sensaciones no podrían ser mejores, se nota que estamos ante uno de los indispensables de Nintendo 3DS para este año. Dos de las mejores series en plataformas de Nintendo se juntan en un producto de una calidad envidiable. Sólo podemos esperar, seguir jugando, y ver si este nivel aguanta toda la aventura. Una nota más de la extensa sinfonía que es el catálogo de Nintendo 3DS.