Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El presidente de Nintendo se sincera sobre la sucesora de Switch

El presidente de Nintendo se sincera sobre la sucesora de Switch

Nintendo confiesa que la transición a una nueva consola es “una gran preocupación”.

Sin avatar
12/05/2022 11:31
Artículos

Nintendo Switch

Ayer mismo Nintendo dio a conocer sus resultados financieros, que reflejan la venta de más de 107 millones de consolas Switch. La consola híbrida se mantiene entre las 5 consolas más vendidas de la historia, un logro que no se verá afectado por la bajada de los beneficios de la compañía japonesa. Esto no quiere decir que Nintendo Switch vaya a durar para siempre, ni que cada vez se hagan más preguntas sobre su sucesora.

Las palabras de Shuntaro Furukawa

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado sobre el futuro y los resultados de la compañía en una entrevista con inversores japoneses. Y, obviamente, la sucesora de Switch ha sido un tema muy importante dentro de la entrevista.


En la charla, Furukawa ha admitido que Switch no estará para siempre y que la transición a una nueva consola es una “gran preocupación” para Nintendo. El propio presidente ha mencionado que, tras sus experiencias con Wii o Nintendo DS, una de sus principales preocupaciones es cómo pasar de una consola a otra.

A Nintendo Switch aún le queda un largo camino

A pesar de que en Nintendo ya se hable de una nueva consola, el presidente de la compañía ha comentado que están muy contentos con los resultados de la consola, ya que su número de ventas continúa creciendo como pocas consolas en la historia.

  
También ha mencionado que gracias al éxito del lanzamiento de Switch han podido centrar todos sus recursos de desarrollo en una sola plataforma. Además ha afirmado que “seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados”.

Próximos lanzamientos para Nintendo Switch

Como ha revelado el propio presidente Furukawa, llegarán una gran cantidad de juegos a Switch. Entre ellos, el videojuego de Demon Slayer ya ha confirmado su fecha de lanzamiento este verano. Además de este juego basado en el famoso anime, llegarán decenas de nuevos juegos a Switch. Si no quieres perderte ni uno de ellos aquí tienes todas las fechas de los lanzamientos de 2022.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.