Estás en: JuegosAdn > Noticias > El mejor pc gaming para 2022

El mejor pc gaming para 2022

Artículos

PC Gaming

El sector del ocio crece y crece apoyándose en los continuados avances tecnológicos, así como en la buena acogida que éstos tienen entre unas nuevas generaciones más apegadas al mundo digital. Dentro del entretenimiento, los videojuegos son un éxito asegurado para empresas y usuarios. Siempre hay novedades, cada vez más próximas a experiencias de realidad virtual, lo cual implica también que los jugadores tengan que adquirir una serie de ordenadores adecuados, como los pc gaming de Nitropc, en donde hay una inmejorable oferta en relación al objetivo de todo usuario: encontrar el mejor pc gaming en calidad y precio.

Este año 2022 se presenta apasionante en materia de videojuegos. La razón se encuentra en el gran número de nuevos títulos que coparán el mercado. Nuevos juegos de todos los gustos y colores. Ningún usuario quedará fuera de sus opciones preferidas de entretenimiento.

Las marcas han dispuesto un ambicioso plan de nuevos lanzamientos, o incluso relanzamientos, con nombres como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp; Redfall; Total War: Warhammer III; God of War; Uncharted 4; Monster Hunter Rise o las ediciones anuales de juegos históricos como GTA V o Cyberpunk 2077. Y no olvidemos las versiones exitosas de FIFA o NBA 2K. Los deportes siguen siendo un buen reclamo en cualquier oferta de juegos.

Tanto estos títulos como otros muchos que se encontrarán en el mercado ofrecen gráficos inmejorables, un sonido tan atrayente como envolvente y, en definitiva, una experiencia de usuario próxima a esa realidad virtual que tanto se busca en cualquier oferta de ocio. En este caso, que el usuario se sienta inmerso en el mismo juego. Y todo ello de manera conjunta, puesto que muchas partidas pueden hacerse con la compañía de cualquier otro jugador aunque éste se encuentre en la otra parte del mundo. Obviamente, disfrutar de los videojuegos requiere de tener un buen equipo, de un ordenador de los denominados gaming.

¿Qué requisitos debe tener un PC Gaming?

Si no eres un usuario experto en este terreno, te desglosaremos los elementos indispensables con los que debe contar tu equipo, aunque ya te anunciamos que contar con un buen PC para gaming requiere de una buena inversión monetaria. Como en todos los órdenes, deberás evaluar el rendimiento que buscas y las horas que dedicarás a esta forma de ocio. En cualquier caso, contar con un PC gaming asegura disfrutar al máximo de todas las características de los juegos.

Procesador

El rendimiento del PC viene determinado por la calidad del procesador. Cuantos más núcleos (oscilan entre 2 y 16) tenga el dispositivo, mejor funcionará todo. Los expertos recomiendan contar con un PC que tenga 8 núcleos en el procesador para obtener un buen funcionamiento.

Memoria

Este elemento es importante, aunque, a diferencia de otros, siempre puede ampliarse una vez que se haya adquirido el equipo. El mínimo debe estar sobre los 16GB. Como en el caso anterior, todo depende del presupuesto.

Almacenamiento

A más espacio, todo irá mejor, pero este factor no es indispensable para disfrutar de una grata experiencia de usuario con un videojuego. Actualmente, la mayoría de los equipos ofrecen un disco duro con una gran capacidad. Sin embargo, sí es aconsejable valorar si es bueno contar con una unidad SSD, lo que aumentará la velocidad del equipo.

Tarjeta gráfica y ventilador

Finalmente, destacamos dos elementos fundamentales en todo ordenador de un buen jugador. Contar con una excelente tarjeta gráfica es indispensable para exprimir al máximo las características del juego; lo mismo puede decirse del ventilador con el que cuente el PC, especialmente si vamos a echar horas y horas de juego, lo que nos evitará que nuestro equipo se caliente en exceso. Quizá invertir gran parte de nuestro presupuesto en estos elementos sea la opción más segura.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.