Estás en: JuegosAdn > Noticias > El jersey feo (o igual no tanto) de Navidad que no te esperas en qué videojuego está basado

El jersey feo (o igual no tanto) de Navidad que no te esperas en qué videojuego está basado

Algunos colosos tecnológicos aprovechan las navidades para lanzar merchandising inspirado en la festividad, y este es posiblemente uno de los más geniales.

05/12/2021 12:00
Pokemaster

Pikachu

Así es el jersey de Navidad de Microsoft inspirado en el Buscaminas

En un visto y no visto nos encontramos con que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Estamos a tan solo unas semanas de celebrar la que es, probablemente para muchas personas, una de las épocas más especiales de todo el año. Las últimas semanas de diciembre se ven envueltas de villancicos, comida, regalos y tiempo en familia, pero otra de las tradiciones que se ha ido popularizando con el paso de los años es vestir jerséis feos.

A pesar de que es difícil saber quién inventó el primer jersey feo con temática navideña, la tendencia se originó en Canadá durante la década de los 50 con la comercialización de la festividad, y poco a poco fue traspasando fronteras. Si bien es posible que nadie quiera atribuirse el mérito de ponerse ropa fea, este complemento de tan “mal gusto” se ha terminado convirtiendo en una tradición más de la Navidad. 

Ahora bien, hay jerséis de Navidad que no son tan horribles como cabría esperar. No es la primera vez que las grandes compañías de videojuegos lanzan todo tipo de merchandising con temática navideña, y el ejemplo más reciente lo tenemos de parte de Microsoft con su suéter “feo”.

El jersey está basado en uno de los juegos más míticos de Microsoft. La parte delantera construye con la retícula del Buscaminas un árbol de Navidad. Por otro lado, arriba a la izquierda vemos el clásico icono de Microsoft Windows, en el centro el emoticono que encabezaba el juego con un gorro de invierno y a la derecha los típicos botones de minimizar, maximizar y cerrar la ventana. Además, está el detalle de la parte trasera donde encontramos las letras XYZZY (un easter egg del Buscaminas).

Si te acabas de enamorar de este jersey, hay buenas y malas noticias. La mala es que si te has dejado el sueldo en el Black Friday, es probable que el precio del jersey se te venga un poco cuesta arriba: tiene un valor de 74.99 dólares (68 euros aproximadamente si convertimos la moneda). Lo bueno es que aunque solo podemos comprarlo a través de la página oficial de Xbox de EEUU, tiene disponibles los envíos internacionales.

Noticias relacionadas