Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El E3 nos deja un juego al estilo Blade Runner del que Cyberpunk 2077 tiene mucho que aprender

El E3 nos deja un juego al estilo Blade Runner del que Cyberpunk 2077 tiene mucho que aprender

Mientras que la obra de CD Projekt se quedó a medio gas, esta propuesta presentada durante el E3 2021 se ha convertido en un sueño hecho realidad para los fans

18/06/2021 09:53
Imagen asociada al video 42081

Muchos jugadores esperaban con ganas el estreno de Cyberpunk 2077. Después de todo, la obra de CD Projekt RED nos prometía cambiar totalmente el concepto de mundo abierto en el mundo de los videojuegos, nos garantizaba una nueva prueba de habilidad, una historia fascinante y, sobre todo, un futuro distópico en el que el caos y la tecnología tendrían un gran protagonismo.

En su lugar, nos encontramos con un juego que se presentaba incompleto y cuya colección de bugs siguen siendo meme a día de hoy. Por supuesto, el estudio polaco sigue trabajando duro en sus actualizaciones para dar con el juego que prometieron y, sobre todo, sorprender a los jugadores de la mejor forma posible. Pero donde Cyberpunk 2077 falló, parece que este juego indie presentado en el E3 2021 ha acertado por todo lo alto, logrando llamar la atención de todos los fans de Blade Runner.

Replaced, un espectacular indie con un apartado gráfico sublime

El título Replaced destacó con luz propia dentro de la conferencia de Xbox gracias a su ambientación oscura y de estilo ciberpunk, recordándonos de manera inevitable a Blade Runner. Todos aquellos jugadores que se animen a echar un vistazo a la obra se encontrarán con un juego de espectacular apartado artístico en 2,5D donde el pixel art gana gran protagonismo. Todo fusionándose a la perfección con los efectos de luz que le aportan ese tono ochentero.

Lo que nos encontraremos en el juego es a una inteligencia artificial conocida como R.E.A.C.H., quien vive en Phoenix-City, una ciudad propiedad de una megacorporación que está haciendo negocio con algo muy oscuro: el trasplante de órganos. Esto crea una situación de desigualdad y una lucha profunda entre los habitantes de la ciudad, donde por supuesto nosotros nos vemos involucrados.

Esta historia, como en su día sucedía con Cyberpunk 2077, se inspira en las historias de Blade Runner e incluso Alien. Combinación entre plataformas cinematográficas e incluso combates fluidos, tal y como se muestra en su tráiler. Puntos que, sin duda, han fascinado a los jugadores y que hacen que nuestra mirada esté pendiente de este asombroso título que tendrá su estreno en 2022.

Noticias relacionadas