Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii > Noticias > El "Código Konami" cumple hoy 35 años tras estrenarse con Gradius

El "Código Konami" cumple hoy 35 años tras estrenarse con Gradius

Kazuhisha Hashimoto, quien trabajó en Konami entre los años 80 y 90, fue el creador de este código.

25/04/2021 16:35
Código Konami

Código Konami

Se trata de uno de los huevos de pascua o trucos más conocidos del mundo de los videojuegos que, con el tiempo, ha sido utilizado en infinidad de títulos. Los más aficionados a explorar la historia del sector sabrán que el origen del código de Konami es la versión de Famicom -NES en Japón- del juego de arcade Gradius, que se lanzó el 25 de abril de 1986.

En realidad el código secreto, que consta de 10 elementos o pasos, se trata de un atajo creado por el desarrollador Kazuhisha Hashimoto, uno de los responsables de portar el título a Famicom. No era un experto jugador y Gradius se le estaba resistiendo demasiado, era muy complicado superarlo para probar que el juego estuviera bien en todos sus etapas, por lo que creó un código para darle al jugador una gran serie de potenciadores y ventaja.

En el menú de pausa había que pulsar: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B y A. El código se quedó en el juego final y algunos usuarios lo descubrieron, siendo utilizado posteriormente en una gran cantidad de juegos de Konami y homenajeado en otras licencias.

Imagen asociada al video 41960

Para celebrar el 35 aniversario del código, Konami ha lanzado un remix de música de 33 minutos en YouTube, diseñado para relajarse y/o estudiar. El remix presenta versiones relajantes de la música de Gradius, Ganbare Goemon, Yie Ar Kung Fu, TwinBee y Salamander.

Kazuhisha Hashimoto, quien trabajó en Konami entre los años 80 y 90, falleció el año pasado a la edad de 61 años.

Noticias relacionadas