Estás en: JuegosAdn > Noticias > El boom de la consola Nintendo DS en el mercado de los videojuegos

El boom de la consola Nintendo DS en el mercado de los videojuegos

21/03/2024 10:05

Se puede tomar la aparición de la Nintendo DS como un punto de partida para una nueva generación de videojuegos, sus interfaces y formas de jugar. 

Esta consola se lanzó en 2004 y de inmediato fue un éxito arrollador entre los fanáticos gamers ya que ofreció entonces un catálogo de videojuegos muy bien logrado con clásicos de la marca como Mario o Pokémon y hasta los Nintendogs. 

La gran novedad que trajo en ese momento esta consola fue el diseño de doble pantalla con una nueva interfaz de pantalla táctil de fácil de manejo, muy intuitiva para la época con colores brillantes y gráficos sobresalientes. Además el equipo trajo consigo un lápiz táctil con el que se jugaba en la mayoría de los juegos y que también fue una gran novedad para entonces. 

¿Te imaginas disfrutar de juegos de casino en línea en una doble pantalla como la de la consola Nintendo DS? Estamos seguros que sería una experiencia fantástica. Las posibilidades de la doble pantalla, con una de ellas completamente táctil, da pie a una jugabilidad no antes vista.

Una consola que trajo múltiples versiones

Pero Nintendo además ofreció distintas versiones de la consola Nintendo DS que a su vez también ofrecían diferentes características y funciones renovadas en cada lanzamiento.

A continuación repasamos la familia de consolas de Nintendo DS que la marca sacó al mercado.

Nintendo DS (original)

Nintendo DS Lite

Nintendo DSi

Nintendo DSi XL

Nintendo DS, a la conquista de todos

La Nintendo DS logró además que el público más masivo se acerque a los videojuegos. Lo hizo a través de las grandes sagas de aventuras, su diseño innovador de doble pantalla y la constante evolución que aplicó a toda la línea de consolas que siguieron a la original.  

De esta manera la Nintendo DS conquistó a los niños de todas las edades pero también al público femenino y a los más adultos por medio de propuestas de juegos como Nintendogs, basado en cuidar a un perro; el English Training para aprender el idioma inglés; el clásico Art Academy para hacer dibujos y despuntar el arte; Professor Layton, otro puzzle reconocido; Brain Training, un verdadero puzzles digital para mantener la mente en forma y el  Cooking Mama, un atrapante juego sobre cocina.

La insignia de Nintendo que se multiplicó por millones

La marca Nintendo obtuvo un éxito rotundo con la Nintendo DS a partir de la venta de 154 millones de consolas en todo el mundo.

Esto además la transformó en la segunda consola más vendida y exitosa, cuyo primer puesto ostenta la PlayStation 2 con 155 millones de dispositivos. 

No hay dudas sobre las posibilidades que Nintendo exploró con su consola y lo que significó incluso para la siguiente generación de equipos de entretenimiento. 

La pantalla táctil, por ejemplo, fue probada por el público masivo  por primera vez en la Nintendo DS, cuando el iPhone todavía no se había presentado en el mercado. Además fue la primera portátil que popularizó la conexión a Internet mediante WiFi, algo súper novedoso en aquel entonces.

También Nintendo tuvo un claro acierto en poner la Nintendo DS al alcance de todos con un precio accesible de 149 euros/dólares. Esto colaboró de sobremanera con la estrategia de ventas, lo que hizo que la consola llegase a la mano de millones de personas.

Noticias relacionadas