Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El 35 aniversario de Dragon Quest estará repleto de anuncios, según su creador

El 35 aniversario de Dragon Quest estará repleto de anuncios, según su creador

Al menos tres juegos de la licencia se encuentran en desarrollo en este momento, pero podrían no ser los únicos.

02/11/2020 11:16
Dragon Quest XI S

Dragon Quest

Dragon Quest se ha convertido con el tiempo en uno de los más grandes exponentes del género JRPG del sector de los videojuegos, desde su primer lanzamiento en Famicom (NES) en 1986. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, 34 años, por lo que Square Enix ya se prepara para celebrar el próximo año el 35 aniversario por todo lo alto. 

El próximo año serán muchas las licencias que cumplirán 35 primaveras, pero obviamente el de Dragon Quest será muy especial y el creador de la saga así lo ha confirmado. Yuji Horii compartió un prometedor mensaje durante la celebración del Dragon Quest X Fall Festival 2020 el pasado 30 de octubre: 

Muchas gracias por lo de hoy. El año que viene, Dragon Quest celebrará su 35 aniversario. Creo que podremos hacer todo tipo de anuncios al respecto. Y todavía hay mucha diversión que podemos esperar en Astoltia. Continúen apoyando Dragon Quest en el futuro. ¡Muchas gracias! - Yuji Horii

¿Juegos de Dragon Quest para 2021?

En cuanto a proyectos para 2021 de la licencia, ya se han confirmado Infinity Strash – Dragon Quest: The Adventure of Dai basado en la licencia manga y anime, con un estreno previsto en consolas para 2021 en Japón. Square ya trabaja en Dragon Quest XII, lo confirmó en verano de 2019, pero a principios de año Yuji Horii aseguró que todavía está muy verde, así que su lanzamiento para 2021 es poco probable.

Un nuevo episodio de la subsaga Dragon Quest Monsters se encuentra en desarrollo, anunciado originalmente en noviembre de 2018. Protagonizado por versiones más jóvenes de Erik y Mia de Dragon Quest XI, Taichi Inuzuka comentó a principios de este año que el desarrollo tenía algunos problemas, pero es posible que esté a punto para 2021.

También se conoce que Square Enix está reclutando personal para otros juegos de Dragon Quest, por el momento sin más detalles.

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas