La famosa distribuidora de videojuegos deportivos aumentará su patrocinio en la liga de fútbol española
Colaboración entre LaLiga y EA Sports
EA Sports siempre sabe sorprendernos, y no solo a través de sus videojuegos. Hoy se ha hecho público el acuerdo entre EA Sports y LaLiga, y han desvelado que a partir de la temporada que viene y durante cinco años, el campeonato español llevará el nombre de la marca de videojuegos. Se acaba LaLiga Santander para dar paso a LaLiga EA Sports.
Antes de este gran anuncio, EA Sports ya era uno de los patrocinadores de LaLiga, y ahora se convierte en el principal inversor, hasta el punto de incluir los naming rights (poner el nombre de la empresa a la competición). Es una jugada redonda para LaLiga, ya que además de la inversión de 60 millones de euros al año, la empresa tecnológica va a crear contenido exclusivo para los fans en forma de experiencias nunca vistas.
Además de este acuerdo con LaLiga, EA Sports ha revelado más cosas. Y es que, a partir de ahora, el juego líder de la compañía cambiará de nombre. El famoso videojuego FIFA pasa a ser EA Sports FC a partir de esta temporada. Todo lo que conocemos y nos encanta de este juego seguirá como hasta ahora, solo que bajo otro título. Eso sí, la empresa asegura que no es un cambio de nombre vacío, y que seguirán trayendo novedades.
Las empresas de videojuegos como EA Sports se afianzan cada vez más como los grandes nombres del sector tecnológico, y en otros sectores se están dando cuenta. Por eso LaLiga ha sabido crear esta oportunidad para aprovechar el tirón de EA Sports y aumentar su propio público gracias a los seguidores de la empresa de videojuegos.
Fuente: Marca