Estás en: JuegosAdn > Noticias > EA Sports dará nombre a LaLiga a partir de la temporada 23/24

EA Sports dará nombre a LaLiga a partir de la temporada 23/24

La famosa distribuidora de videojuegos deportivos aumentará su patrocinio en la liga de fútbol española

02/08/2022 13:36
FIFA

Colaboración entre LaLiga y EA Sports

EA Sports siempre sabe sorprendernos, y no solo a través de sus videojuegos. Hoy se ha hecho público el acuerdo entre EA Sports y LaLiga, y han desvelado que a partir de la temporada que viene y durante cinco años, el campeonato español llevará el nombre de la marca de videojuegos. Se acaba LaLiga Santander para dar paso a LaLiga EA Sports.

Antes de este gran anuncio, EA Sports ya era uno de los patrocinadores de LaLiga, y ahora se convierte en el principal inversor, hasta el punto de incluir los naming rights (poner el nombre de la empresa a la competición). Es una jugada redonda para LaLiga, ya que además de la inversión de 60 millones de euros al año, la empresa tecnológica va a crear contenido exclusivo para los fans en forma de experiencias nunca vistas. 

La jugada de EA Sports no acaba aquí

Además de este acuerdo con LaLiga, EA Sports ha revelado más cosas. Y es que, a partir de ahora, el juego líder de la compañía cambiará de nombre. El famoso videojuego FIFA pasa a ser EA Sports FC a partir de esta temporada. Todo lo que conocemos y nos encanta de este juego seguirá como hasta ahora, solo que bajo otro título. Eso sí, la empresa asegura que no es un cambio de nombre vacío, y que seguirán trayendo novedades. 

Las empresas de videojuegos como EA Sports se afianzan cada vez más como los grandes nombres del sector tecnológico, y en otros sectores se están dando cuenta. Por eso LaLiga ha sabido crear esta oportunidad para aprovechar el tirón de EA Sports y aumentar su propio público gracias a los seguidores de la empresa de videojuegos.

Fuente: Marca

Noticias relacionadas