The Witcher 2 llegará a Xbox 360 con todos los DLC
The Witcher 2 llegará a Xbox 360 con todos los DLC
Una oda a lo humano en lo fantástico, a lo cotidiano de la aventura, a lo que tiene de real una quimérica epopeya con la base sólida de un desarrollo excelente. Esta saga tiene el mérito de luchar contra sus propias limitaciones y proponer un producto diferente, fresco por su propuesta alejada de la fastuosidad habitual, sin dejar de ser por ello un juego complejo y cuidado hasta el más mínimo detalle. Ese es quizás la mayor virtud del trabajo de sus creadores: dar vida a un mundo que es el juego en sí mismo, y que difiere de manera original de cualquier cosa que hayamos visto antes.
Es posible que sea diferente por ser un producto genuinamente polaco, tanto el propio videojuego como el libro que tiene detrás. No es que ese país sea precisamente la cuna de los videojuegos, pero no cabe duda de que cuando haces algo que sientes como tuyo, sale mucho mejor. La saga de El brujo es un libro tremendamente popular en Polonia, y por ello se puede haber encendido la vena patriótica en los desarrolladores. No se sabe. Lo que sí se sabe con certeza es que los videojuegos de la marca The Witcher han estado paseándose en compatibles mostrando una calidad que prácticamente no tiene parangón. Y ahora, es el turno de Xbox 360.
Es uno de los juegos de rol mejor valorados de la actualidad
No queda mucho para disfrutar esta obra maestra en la consola de Microsoft, la elegida para recibir un port, probablemente, por su similitud estructural con un PC. En este avance vamos a repasar lo que podemos esperar de este título, para aquellos que no lo conocieran y que no lo hayan probado y, por tanto, desconozcan sus virtudes. The Witcher 2: Assassins of Kings está listo para aterrizar en Xbox 360, y al contrario que Rise of the White Wolf, llegará de verdad.
La trama es adulta, llena de violencia y efímeros romances
La historia gira alrededor de Gerald de Rivia, uno de los pocos brujos supervivientes en este mundo en el que los humanos dominantes conviven de manera penosa con otras razas como elfos o humanos. Los brujos son una organización de humanos mutados genéticamente para hacer magia y tener un poder superior al resto. Utilizan este poder para cazar monstruos en las distintas localidades del juego, un oficio de Gerald de Rivia ejercerá a lo largo del juego, sea cual sea la aventura en la que esté enzarzado.
Gerald de Rivia empieza esta nueva epopeya en una situación complicada. Está prisionero en un castillo de Temeria, uno de los reinos humanos, y el comandante Roche le somete a un contundente interrogatorio. Aquí, en esta mugrienta mazmorra, se inicia un viaje a través de diversos reinos, con los ingredientes que han hecho famosa a esta saga. El protagonista irá recobrando la memoria poco a poco, y comprenderá porque vuelve a ser el centro de una vorágine de violencia y traiciones años después de su última aparición literaria.
La caza de monstruos es la principal ocupación de Gerald de Rivia