The Witcher 2: Assassins of Kings

Avance

Página 2

08/06/2011 15:00
Toda esta historia que se nos presenta es tremendamente interesante, con muchas sorpresas, tramas secundarias y distintos finales que dependen de nuestras decisiones. A pesar de ello, no es un juego totalmente abierto, sino más parecido a los títulos de rol clásicos. Nuestro personaje es el que es y no podremos cambiar su carácter, tan solo controlarlo en su aventura y tomar decisiones puntuales.  Por suerte, Gerald de Rivia es suficientemente carismático como para no quererlo cambiar por nadie.

Tanto los lugares que visitaremos como algunos de los personajes que nos encontraremos durante nuestro viaje nos sonarán si hemos disfrutado de la obra de Andrzej Sapkowski, ya que The Witcher 2 es extremadamente fiel con el universo que el escritor dotó de vida en esta colección. Eso es algo que agradecen los fans, pero también quienes no conocían estos libros, ya que se trata de un mundo maravillosamente recreado.

El estilo de juego no es novedoso, pero sí que es eficaz. Tendremos una misión principal que vertebrará todo el juego, y que como es habitual estará dividida a su vez en diversas quest. Además del recorrido principal, tendremos la posibilidad de ejecutar diversas misiones secundarias y llevar a cabo la actividad fetiche de Gerald: la caza de monstruos. Para iniciar la caza, al entrar en un pueblo, leeremos los carteles de aviso sobre el monstruo que acecha a la población. Nos documentaremos sobre él, buscaremos sus puntos débiles e idearemos un plan de caza. Al final, cobraremos la tarifa pactada con el líder de la aldea.

Imagen de la versión de PC [1]

La trama es muy interesante, y nos permitirá conocer más sobre el protagonista

No es la única actividad que podremos llevar a cabo en el juego, aunque esto no lo convierte en un juego totalmente libre. No podremos explorar grandes expansiones de terreno en busca de la aventura, pero sí que se nos dará cierto margen de libertad para hacer actividades secundarias que nos distraerán un poco de la carga de ser un héroe.

Por lo tanto, nos encontramos ante un juego de rol clásico basado en quest sin la libertad de títulos como Oblivion pero tampoco excesivamente lineal en su desarrollo. Falta por ver como implementan el sistema de combate en el pad, ya que en PC se basaba en clicks para atacar y defenderse. Es muy probable que se opte por un sistema de control muy adaptado y ya visto en otros juegos, posiblemente centrado en los gatillos para cubrirse y atacar y alguno de los botones del pad para ejecutar diversos tipos de ataques y magias. Por suerte, la sencillez del control del que ha hecho gala la saga permite una mejor exportación a Xbox 360.

The Witcher 2: Assassins of Kings

El apartado técnico en PC es impecable

Y llegamos al punto más crucial para algunos, y más irrelevante para otros: el apartado técnico. La versión de PC hace gala de unos de los mejores gráficos que hemos podido ver hasta la fecha. Poco a reprochar en cuanto a mapeados, diseño y realización de personajes, físicas, partículas, efectos de iluminación o rendimiento, aunque esto último siempre depende de la potencia de tu ordenador. Es entonces el momento de la pregunta que todos se deben hacer al respecto: ¿Serán capaces en CDProjekt de mover un apartado técnico de esa magnitud en una consola?

La respuesta sigue siendo una incertidumbre, y es poco prudente basarse solamente en el tráiler que mostraron en su conferencia, en el cual se veían unos gráficos y un rendimiento a la altura del PC. Hay que ser conscientes de que la realidad está lejos de ser esa, y es inevitable que se tengan que hacer recortes para poder soportar todo ese poderío en una Xbox 360. Lo importante es que los polacos sepan encontrar el punto justo entre mantener la vistosidad y ofrecer un rendimiento estable a 60 fps.

The Witcher 2: Assassins of Kings

El brujo Gerald luchará en Xbox 360 el 15 de noviembre

Esa tarea es difícil, y solo se puede confiar en que el trabajo de CDProjekt sea bueno. Pero lo que seguro que no va a faltar en la versión de Xbox 360 son dos de los elementos que han aupado a la saga al Olimpo: su increíble ambientación y su banda sonora de factura excelente. Cuando cojamos el mando y disfrutemos de esta obra, estos dos aspectos ya nos sugestionarán para cerciorarnos de que estamos frente a un juego único, diferente a los cientos de títulos roleros que pueblan las estanterías.

Lo que cabe esperar de The Witcher 2: Assassins of Kings en nuestra consola es mucho, por el mero hecho de que por muy mal que hicieran el port, hay elementos invariables que lo convierten en un gran juego. Será el tacto de sus creadores el que defina si se queda en un gran juego o en uno de los mejores de la consola, pues tiene suficientes argumentos a priori para serlo. Recordemos que el 15 de noviembre será el día de salida del juego en Xbox 360.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas