JuegosADN

Saga Dragon Quest

Cuando éramos pequeños, nos quedábamos embobados viendo las series que a todos nos han marcado una infancia

Lo que hizo famoso Dragon Quest VII era, sin duda, la duración del juego. Simplemente, era tan largo que ni tan siquiera hacer side missions para concluir el videojuego alcanzaba el centenar de horas o más. Debido a los retrasos que tuvo, comparando con RPG de esos años, Final Fantasy VII sentó y dio a conocer el género a los jóvenes del final de los 90. El aspecto visual de Dragon Quest VII no estaba a la altura del antes mencionado FFVII con lo que en América no obtuvo las ventas que se merecía.

Un héroe y un mundo donde sólo existe una porción de tierra. Junto a sus compañeros, se preguntan si además de ellos habrá más vida en su mundo. De ese modo, intentarán descubrir los orígenes del globo viajando hacia el pasado para comprender el presente. Un viaje que les llevara al meollo de todo el asunto.

Sin contar con mucha novedad con los anteriores Dragon Quest, nuevamente se habilita un renovado sistema de clases. Y aún persisten los combates aleatorios y con vista en primera persona. Aunque el mundo es totalmente tridimensional, los personajes y monstruos siguen siendo sprites. Como se comentaba antes, lo más memorable del juego es su gran duración como también los diversos minijuegos que nos encontraremos a lo largo de la aventura.

Dragon Quest VIII

El periplo del Rey Maldito fue el primer juego de la franquicia Dragon Quest en “desembarcar Normandía” y tomar tierras europeas. Este Dragon Quest VIII también supuso una gran revolución dentro de la saga. Veamos el porqué.

Portada en castellano

  • Título: Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito
  • Desarrolladora: Level-5
  • Editora: Square Enix
  • Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2004 en Japón. En América salió un año más tarde, el 15 de noviembre de 2005. Mientras que en Europa, el 13 de abril de 2006.
  • Plataformas: Playstation 2

La clara diferencia de los Dragon Quest desarrollados hasta éste es el salto cualitativo. Dragon Quest VIII conserva la tradición pero llevándolo a cotas más modernas. Con un motor renovado bajo la dirección de Akihiro Hino, actual director ejecutivo de Level-5, El periplo del Rey Maldito fue un aire fresco para la saga. Mientras que el anterior Dragon Quest VII tenía un aspecto anticuado, este nuevo capítulo de la franquicia gozaba de los avances técnicos de PS2. Sin duda, el entorno totalmente en 3D y los modelados en cel-shading de los personajes dotan al videojuego de un aspecto impecable.

Un trama sencilla que desemboca a mayor profundidad. El bufón del reino de Trodain provoca una maldición en el castillo. Haciendo que el rey se convierta en un troll, la princesa en un caballo y el resto de habitantes en plantas. Suerte del héroe que ha sobrevivido y planea, al lado de sus acompañantes, perseguir al malvado bufón de la corte.

Anterior
1...7 8 9 10 11 12
Siguiente9 de 12 páginas