Kid Icarus dispuesto a regresar mejor que nunca

Reportaje

Página 2

26/05/2011 09:59

Los primeros episodios

El Kid Icarus original fue un juego desarrollado por Nintendo R&D1, primer equipo de Nintendo destinado a crear videojuegos, bajo la atenta supervisión de Gunpei Yokoi, padre de la criatura. Kid Icarus llegó en el año 86 a Famicom Disk System, una versión en la que se podía guardar el progreso, y en el 87 a NES.

Kid Icarus usa el mismo motor del conocido Metroid, título desarrollado por el mismo equipo, por lo que guarda ciertos parecidos. El primer episodio de la franquicia, podría calificarse como un juego de plataformas, en donde Pit saltaba entre las diferentes plataformas, aunque al igual que Metroid, esta vez el protagonista podía recoger objetos y disparar a sus enemigos. Se trataba de un juego en scroll, aunque mezclaba dos tipos, el vertical y el horizontal.

El sistema de juego es simple, avanzar sin ser eliminado hasta el final de las fases ayudándose de los ítems y power-ups, en donde espera un jefe final. El jugador podrá aumentar algunas estadísticas, como los corazones, la fuerza, el nivel, y las armas. Las estadísticas que logremos al finalizar el juego son esenciales, ya que dependiendo de las mismas, podremos ver hasta cinco finales diferentes. Es uno de los primeros juegos en incluir esta característica.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters, al igual que el primero, compartía motor con un título de la franquicia Metroid, más en concreto con Metroid II: Return of Samus para GameBoy. Se trata de un juego de acción y plataformas clásico, en donde esta vez sí podíamos guardar la partida. Una vez más, Pit saltará por las plataformas, aunque esta vez lo tendrá más fácil, debido a la habilidad de planear.

Pit también tendrá otras armas además de su inseparable arco. Podrá recoger martillos, que utilizará para romper objetos y paredes, y que luego desechará. Una vez finalizado el juego, Pit tendrá la oportunidad de utilizar uno de los objetos sagrados para luchar. Siempre elegirá las Alas de Pegaso, las únicas que permiten al ángel volar.

Kid Icarus: Uprising

De Kid Icarus: Uprising sabemos mucho menos que de los otros dos proyectos. Es de suponer que en este juego nos encontremos con muchas más sorpresas y nuevos elementos de los que conocemos hasta el momento.

Masahiro Sakurai está dándole una vuelta de tuerca a la franquicia, creando en los estudios de Project Sora, un título que contendrá algunos elementos de los shooter con una gran acción y velocidad por tierra y aire, todo adornado con un impresionante efecto 3D, gracias a la consola portátil de Nintendo.

El juego, siguiendo una historia, mantendrá una estructura de misiones muy clara. En primer lugar y en cada fase, Pit podrá volar en una fase totalmente aérea y predefinida, en donde multitud de enemigos nos abordarán, de un estilo similar a juegos como Sin & Punishment.

Kid Icarus: Uprising

Una estructura de misiones muy clara.

La fase aérea, culminará con el famoso angelito bajando hasta la tierra. La acción se traslada al terreno, en donde enemigos voladores y otros tipos de enemigos terrestres, intentarán evitar que Pit siga avanzando, hasta culminar en una tercera fase, que básicamente es la lucha contra un enemigo más poderoso, o simplemente un jefe final.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas