Mass Effect 3

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Página 2

09/06/2011 10:00
Mass Efffect 3

Pero no por esto nuestra aventura será más fácil, ya que también se ha mejorado la IA de los enemigos, que serán más fuertes y estarán mejor coordinados. Estos estarán más diferenciados en pantalla para que así podamos reconocer cual será la estrategia que podrían utilizar, ya que cada tipo de enemigo podría usar una diferente.

En cuanto a las armas, esta vez serán mucho más personalizables, pudiéndole añadir complementos como mirillas o culatas, modificar los colores o incluso añadirles camuflaje.

En anteriores juegos, las armas que podía llevar un persona dependían de la clase que fuera. Sin embargo, en Mass Effect 3 todos podrán llevar cualquier arma, que usarán con más o menos efectividad. Sin embargo no podrán llevar todas a la vez, ya que esto también dependerá de la clase de los personajes. Por ejemplo, el Soldado será el único que pueda llevar en su armamento todos los tipos de armas a la vez, pero un ingeniero tan solo llevará 1, 2 o 3.

Mass Effect 3

Claro que las clases también estarán más diferenciadas esta vez. Ya que hablamos de los ingenieros, estos podrán construir torretas automáticas para defenderse de los enemigos con seguridad.

La exploración de planetas, como no podía ser de otra manera, volverá a estar presente, aunque de una forma modificada. No gustó mucho cómo se hizo en el juego original, ya que el Mako no era un vehículo muy versátil y su conducción era algo torpe, ni tampoco será como en la secuela, ya que el sistema de enviar sondas no gustó demasiado porque era extremadamente aburrido.

Bioware no ha detallado qué sistema usaremos para explorar, aunque dicen que conservará esa sensación de investigación sin ese sentimiento de linealidad.

Gráficamente será bastante similar a Mass Effect 2, aunque por supuesto ganará enteros en cuanto a iluminación, optimización y detalles más dinámicos. Las unidades en pantalla estarán más diferenciadas, de modo que podamos reconocer todo con cierta facilidad.

Sorprendentemente, para esta entrega han decidido desprenderse del que ha sido su compositor hasta el momento, Jack Wall, que sin duda ha sabido ambientar la saga con una música exquisita. El elegido esta vez ha sido Clint Mansell, otro gran compositor cuyas melodías para películas como “Requiem for a Dream” o “Moon” son y serán recordadas durante mucho tiempo.

Dos grandes compositores, sin lugar a dudas, pero… ¿por qué cambiar algo que funciona? ¿Por qué prescindir de Jack Wall).

Sea por la razón que sea, no dudamos de que Clint Mansell sabrá estar a la altura.

Mass Effect 3

Mucho se ha rumoreado también sobre un modo multijugador, aunque Bioware mantiene el silencio. Tras las conferencias de este E311, el multijugador seguía sin aparecer por ninguna parte. Sin embargo, los rumores siguen circulando, y ya se dice que ME3 contará con un modo multijugador cooperativo para hasta 4 personas al estilo “Horda”, aparte del modo competitivo con los modos clásicos “capturar la bandera” o “batalla por equipos”. De hecho, hasta se rumorea la existencia de una tienda multijugador donde los jugadores podrán gastar dinero virtual en nuevas armas y objetos.

Por supuesto, toda esta información es un rumor, pero lo que parece estar claro es que Bioware tiene algo escondido bajo la manga.

Mass Effect 3

Lo que no puede estar más claro es que Mass Effect será el encargado de cerrar una trilogía que ha causado mella en millones de jugadores del mundo, convirtiéndose en uno de los referentes tanto para juegos de acción como para juegos de rol. El final tiene que ser sorprendente, espectacular y memorable, algo nada fácil que la expectativa sólo ayuda a dificultar aún más. También, teniendo en cuenta que habrá varios finales y que la historia derivará muchísimo según lo que hayamos hecho durante toda la saga, sería normal que a unos les gustara más el final y a otros menos, ya que probablemente no todos veamos el mismo.

Es por esto que Bioware, más que centrarse en el cierre total de esta trilogía, debe haberse centrado en el viaje, en lo que nos lleva a descubrir este adiós a esta historia memorable, haciendo que cada paso sea único durante el juego.

De momento, todo parece indicar que Bioware cumplirá con esta tarea, difícil, sin duda alguna, pero si hay alguien capaz de hacerlo seguro que son ellos. Y si consiguen esto, millones de personas recordaremos con cariño a todos y cada uno de los personajes de la saga, al igual que recordamos a los personajes de la franquicia con la que muchos la comparan.

Comandante Shepard, que la fuerza te acompañe.

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