Zelda: The Legend Of Skyward Sword

Reportaje

El proyecto de Nintendo que mantuvo oculto durante años se desveló en el E3 celebrado hace un año

03/06/2011 03:00
Rumores y habladurías llenaron páginas y páginas tanto de prensa escrita online como tradicional. Todos querían volver a ver al héroe vestido de verde y que les demostrara que su Wii podría darles el mejor juego de toda una generación.

The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Para confirmar la última afirmación tendremos que esperar un tiempo (aunque siempre hay gustos), pero The Legend Of Zelda: Skyward Sword será la aventura de Link que tendrá todos los alicientes para llegar a esa meta. Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma se encuentran en estos momentos devanándose los sesos para ofrecer al público la entrega de la saga más completa, con aspiraciones a superar incluso al intocable Ocarina Of Time. Con la promesa de ser el videojuego que mejor te introduzca en la acción gracias al control del mando de Wii Plus, Nintendo dio un salto al vacío sin pensar en las consecuencias y haciendo lo que mejor sabe hacer: crear ilusiones y sueños. En este artículo analizaremos lo que ya sabemos, lo que permanece semi-oculto y lo que cabe esperar de este juego, que se espera que sea el renacimiento de La Leyenda de Zelda.

El juego maldito

miyamoto skyward sword

No fue un buen día para Shigeru Miyamoto...

The Legend Of Zelda: Skyward Sword puede que se haya convertido en el juego más difícil para Aonuma y Miyamoto. Incluso antes de darse a conocer públicamente, hubo problemas al elegir los estilos visuales que marcarían el título. En el E3 de 2009, Miyamoto liberó una captura que mostraba a Link cubriendo a una figura fantasmagórica que muchos no tardaron en ligar a la espada maestra, arma más conocida y característica de los juegos de la saga. No les faltaba razón, y a pesar de que el equipo de desarrollo no ha desvelado que este ente se trate de la espada maestra, si que se le achacó una relación estrecha con el arma. Aonuma aseguro que, cuando el juego se encontrada en un estado bastante avanzado de desarrollo, tuvieron que modificar el estilo gráfico, para usar otro que encajara más tanto en la saga como en Wii, pasando de uno más realista del estilo Twilight Princess al que hoy conocemos, una mezcla perfecta entre la madurez de este último y la genialidad del estilo cellshaded, que tanta diversidad de opiniones creó en Wind Waker. The Legend Of Zelda nunca ha sido una saga realista, ya que ni los trolls, ni los árboles gigantes parlantes, ni los peces con forma humanoide han existido y son producto de la fantasía. El estilo gráfico que deja ver Skyward Sword usa a la perfección el efecto fantasía del mundo de Link, pero insertándole una madurez dada por otros apartados, como el sonoro con melodías épicas y orquestales, jugables con un control preciso y que requiere nuestra pericia y aprendizaje, o una historia que promete ser la más importante hasta el momento en The Legend Of Zelda: lo acontecido antes de todo lo que conocemos.

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