JuegosADN

La nueva entrega de la serie creada por Tecmo-Koei ha llegado a su séptima edición sin ninguna innovación significativa desde el primer capítulo. Aun así sus fans siguen adorándolo

Jugabilidad

El juego se divide en dos modalidades principales, la modalidad historia, en la que tras haber seleccionado una de las cuatro facciones disponibles deberemos afrontar las situaciones que se crearan a través del punto de vista de la facción elegida controlando al oficial que nos asignará el juego encargado de conseguir que su facción pueda finalmente unir a toda la China bajo su bandera.

Diferentemente respecto a las anteriores entregas el juego no nos dejará elegir con que personaje jugar, esto quita algo de libertad al jugador per ayuda a mejorar el espesor narrativo del juego poniéndonos en la piel del personaje más adapto para cada momento de la historia.

Además, la longevidad de la modalidad principal ha sido aumentada y ahora ofrece decenas de misiones para cada facción consiguiendo un doble objetivo, prolongar la historia y añadir detalles a la historia, proponiendo batallas hasta ahora inéditas que nos contarán facetas de la historia que aun desconocíamos.

La modalidad conquista es una evolución de la que antes era la modalidad libre. En esta modalidad tendremos a nuestra disposición el entero territorio chino dividida en almenos un centenar de sectores. Nuestro objetivo será simplemente conquistarlos todos. La selección del personaje así como de la batalla que querremos jugar la decide el jugador donándole así
la libertad que le ha sido negada en la modalidad historia.

Cada sector contará con batallas normales donde no tendremos que hacer nada más que masacrar a todo lo que se nos ponga por delante. Habrá ciudades y pueblos en los que podremos forjar nuevas armas, comprar objetos o hablar con algunos personajes.  También habrá batallas legendarias, que son misiones particulares disponibles para cada uno de los numerosos personajes que nos darán premios particulares como nuevos personajes.

Otra de las peculiaridades de la modalidad Conquista es la posibilidad de afrontar las misiones junto a un amigo con la clásica pantalla partida u online a través de internet.

La modalidad cooperativa es bastante buenas y solo podemos lamentar algunas veces a oficiales que saltan de una parte a otra por vía de la latencia de la conexión a internet, aunque cabe decir que el problema no se presenta demasiado a menudo.

El juego se presenta más fácil que las anteriores versiones, especialmente en la modalidad conquista. Por suerte el juego cuenta con 5 niveles de dificultad que podrán hacer de paliativo para ello.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6

Lo mejor

La modalidad Historia ha sido mejorada

La modalidad Conquista añade bastante longevidad al juego

Es posible usar dos armas (Pero esta no es una novedad)

Lo peor

Sonido anónimo

Gráficos siempre iguales

¡No hay sangre!

Es algo más fácil que los anteriores

Sigue siendo un juego adapto solo para los fans de la serie

¿Cómo analizamos?