Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > DualSense también ofrecería respuesta háptica en tráilers y streamings

DualSense también ofrecería respuesta háptica en tráilers y streamings

Sony presenta una patente que podría mostrar una nueva forma de vivir los streamings de nuestros juegos favoritos

12/02/2021 15:53
Imagen asociada al video 41653

El término háptica se atribuye a la ciencia del tacto que tiene relación con la acústica y la vista, un concepto innovador que puede convertirse en realidad a través del mando DualSense de PlayStation 5. Como ya hemos podido ver, este nuevo mando nos ofrece grandes novedades que mejoran la experiencia de juego. Y parece que Sony sigue explorando sus posibilidades para ofrecer grandes cambios a sus fieles compradores y conseguir que puedan sumergirse todavía más en el mundo de los videojuegos.

Sony hizo pública una patente para ‘Metadatos hápticos en un flujo de espectadores’ que implicaría sentir retroalimentación háptica mientras se visualiza la retransmisión de un vídeo o incluso contenido en directo. Esta patente publicada el 4 de febrero de 2021 entregaría al espectador metadatos que serían codificados junto con los datos visuales y de audio para transformarlos en estímulos hápticos a través del mando DualSense.

DualSense

DualSense

Una patente que podría cambiar la forma de visualizar el contenido

¿Cómo podría afectar a los jugadores? Esto daría la posibilidad de que cada persona que tenga una PlayStation 5, podría ver en directo a sus streamers favoritos y sentir en su propio mando lo que sucede en el juego. Pero lo más sorprendente es que se ha planteado la posibilidad de añadir la liberación háptica de aromas y sabores, algo que ya se ha implantado anteriormente en los juegos con olores.

Aunque esto es solo una patente que todavía no se ha hecho realidad, puede que sea el futuro de las visualizaciones de contenido visual o que como muchas otras patentes quede en el olvido. A falta de una confirmación por parte de la compañía, tendremos que esperar a una futura actualización o, incluso, la llegada de un modelo Pro de la consola, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

Fuente: PlayStation Lifestyle

Noticias relacionadas