Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, funciona con PS3 pero no con PS4

DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, funciona con PS3 pero no con PS4

No todos los complementos de PS4 serán compatibles con PS5 y viceversa, pero el caso más curioso es el de los DualSense de PS5

04/05/2021 12:51
PlayStation 5

PlayStation 5

Los nuevos mandos de PS5 no serán compatibles con PS4

Aunque faltan unos días para que la consola salga a la venta, los jugadores americanos ya han podido hacerse con algunos complementos para PlayStation 5, incluyendo el mando, y aquellos que lo compraron decidieron probarlo en diferentes consolas de Sony por pura curiosidad.

Lo más curioso de todo es que, aunque el mando no es compatible con la consola más reciente de Sony hasta la fecha, PlayStation 4, sí lo es con su predecesora, PlayStation 3, como demostraron algunos usuarios a través de vídeos publicados en plataformas como Youtube. Curiosamente, el mando también será compatible con Nintendo Switch, pero necesitará un adaptador para poder conectarlo.

Otros complementos que serán compatibles con PS5

Sony ha confirmado que los mandos de PlayStation 4 no funcionarán tampoco con los juegos de PlayStation 5, aunque el DualSense 4 sí funcionará en esta consola a través de la compatibilidad con versiones anteriores.

Otros complementos especiales y oficialmente licenciados, como los volantes para juegos de carreras o los arcade sticks, sí seguirán siendo compatibles con PlayStation 5, igual que los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los de terceros, siempre y cuando se conecten a través de un puerto USB o conector de audio, también serán compatibles los controles de movimiento PlayStation VR Aim Controller.

Fuente: Video Games Chronicle

Noticias relacionadas