Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Noticias > Doom 2 y Nirvana: la oscura referencia del FPS a la muerte de Kurt Cobain

Doom 2 y Nirvana: la oscura referencia del FPS a la muerte de Kurt Cobain

La secuela del padre de los shooters en la década de los 90 esconde un easter egg que se ha convertido en parte de la historia de los videojuegos

04/03/2021 17:43
Doom II

DOOM 2

Los años 90 fueron para muchos la década dorada del cine, la música y por supuesto los videojuegos. En el panorama musical se consolidaron grupos como Nirvana, siendo uno de los padres del género grunge. La banda capitaneada por Kurt Cobain se convirtió en la voz de muchos jóvenes frustrados de la época, encontrando en sus temas muchas de sus inquietudes.

1994 fue uno de los años más importantes en diferentes ámbitos como la música, el cine y por supuesto los videojuegos

En 1994, uno de los años más importantes en diferentes ámbitos, el grupo procedente de Seattle decía adiós de forma trágica a su líder, convertido ya en un icono para millones de seguidores. Kurt Cobain había decidido poner fin a sus días disparándose con una escopeta. La noticia, como era de esperar, dio la vuelta al mundo. No fueron pocos los que opinaron que con el moría todo un género musical, dejando un legado que todavía perdura hasta la actualidad.

En ese mismo año, Id Software lanzaría la secuela del shooter que pondría patas arriba el género, marcando un antes y un después en los videojuegos. Hablamos de DOOM 2, título desarrollado todavía por la dupla Romero/Carmack. Los padres de la saga fueron un paso más allá con la segunda parte, mejorando todavía más a la entrega original.

Doom II

Easter Egg en DOOM 2

DOOM 2 es conocido por contar con todo tipo de easter eggs, varios de ellos de mal gusto. Uno de ellos esconde un siniestro secreto relacionado con la banda de Seattle. Coincidiendo con el mismo año de la muerte de Kurt Cobain, Id Software implementaba un guiño no de muy buen gusto. El nivel llamado Nirvana, además de homenaje, sumaba en una de sus habitaciones una escopeta. Sobran las palabras, ¿verdad?

Noticias relacionadas