Hace algunos años, la compañía nipona presentaba serios problemas de ingresos, sumado a esto, la saga representativa de la empresa cumplía su 20º aniversario por lo que se tenía qu
De las opciones anteriores, por lógica, el modo de historia es el más completo. La historia es narrada a través de lugares dentro de este universo, y como tal tiene regiones y sitios que visitar. Al más puro estilo de Square Enix, el personaje se encontrara en un mini mapa de mundo, donde lo recorrerás libremente para encontrar cajas de tesoros, oponentes y portales que te llevaran a diferentes sitios y completar nuevos objetivos, como los Reports, que te permitirán adentrarte en líneas de historia y tiempo paralelas a la principal para dar a conocer pasajes donde se relacionan los viejos y nuevos personajes.
Dentro de los portales, se mostrara una zona de combate en forma de Grid o tablero de Ajedrez repleto de oponentes en forma de fichas, para poder atravesar estos portales solo tendrás que abrirte camino entre los oponentes y llegar a la meta, no es necesario enfrentar a todos los enemigos, pero entre mas combates tengas, mas KP obtendrás.
Los KP (Kupo Points) son la recompensa más difícil de obtener en el juego, estos puntos son buscados por los Mogs que encontraras en el mapa, los cambiaras por ítems, summons, armas u accesorios. Estos objetos serán los de mayor poder y raros del juego, así que piensa bien como gastarlos.
Hablando del control, tiene una muy buena respuesta y harán más agiles los combates, en este aspecto el juego tiene un punto a su favor.
Square Enix nos tiene acostumbrado a buenas imágenes en sus proyectos, y hablando del sistema portátil de Sony son de los mejores juegos gráficamente por lo que los estilos y texturas fueron traídos excelentemente de su predecesor, los escenarios y sitios en el mapa son bien logrados, los personajes pueden fácilmente ser una copia de sus modelos de las consolas mayores como en el caso de Lightning.
Los efectos dentro del combate son muy detallados, las luces y destellos te adentran en la batalla, las ropas y armas de cada uno de los peleadores se miran de lujo, los ataques EX podría ser lo más gratificante visualmente dentro del juego, cada uno con una diversidad de efectos y colores, que nada mas de verlos sabrás lo doloroso que será.
Los escenarios son simples pero cumplen su función, en algunos casos nos dan esa imagen de 8 o 16 bits que nos pueden provocar añoranza, sufren un poco de Popping pero es en cierto grado justificado por las limitaciones del sistema.
Algo muy a favor es que cada personaje cuenta con dos trajes extras diferentes a lucir, algunos solo pueden cambiar los colores de la vestimenta, mientras que otros logran una apariencia distinta, como Ultimecia que logra parecer Edea o Lightning a Eve de 3th Birthday.
Sin embargo, no todo es bueno en este campo. Los diálogos no concuerdan con las capturas de los personajes, en momentos te parecerá ver que mueven la boca como simples títeres, sin gesticulaciones bien logradas. La empresa ha logrado mejores trabajos en títulos anteriores como Crisis Core o Kingdom Hearts, juegos que se nota un elaborado trabajo de captura el cual ni intentaron agregar a Dissidia, punto malo para el juego.
Lo mejor
Una gran mejora Audiovisual diferenciándolo con su predecesor.
Capaz de modificar cada aspecto del juego a tu antojo.
Poder importar tus avances del primer título o demo.
Los Assist traen mayor agilidad al juego.
Lo peor
Posee mucho tiempo de carga entre combates, menús o submenús.
El modo RPG de combate llega a ser muy torpe por el mal comando de la IA.
Los diálogos son copiados de los juegos originales, sobre carga de Spin-off.
Historia trillada y poca relevante para la saga.