Análisis Dillon's Rolling Western

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
07/03/2012 00:05
Dillon's Rolling Western

La Yerba Manju aparecerá repartida por todo el desierto

Pero no todo es recolección, también tendremos que estar atentos a las torres de vigilancia o de artillería. Aportando dinero podremos mejorar su resistencia, en el caso de que algún monstruo decida atacarla, y en el caso de las torres de artillería, armarlas con escopetas, gatlings o cañones, que se encargarán de debilitar o eliminar a los monstruos en nuestro lugar. La función de las torres de vigilancia, por otra parte, nos servirá para indicarnos la posición de un monstruo en el mapa, que podremos ver en la pantalla táctil.

Como bien hemos indicado antes, podremos acceder al pueblo durante esta primera fase. El pueblo tiene tres funciones base: entregar yerba Manju, reforzar los blindajes de las puertas o comprar y vender objetos. Entre los objetos que podemos comprar, encontraremos pociones para restaurar nuestra salud, y en niveles posteriores, objetos para usar durante la batalla. Podremos vender también cualquier objeto o mineral que encontremos por nuestro camino.

Esta primera fase será bastante larga durante el primer día, pero verá reducida su duración en el segundo y tercer día. Una vez concluya esta primera fase, tendremos una intermedia en la que el cielo se empezará a teñir de rojo, lo que nos servirá de advertencia para indicar que los monstruos están al llegar. Será también nuestra última oportunidad para realizar acciones dentro del pueblo, pues una vez comienza el ataque las puertas se cerrarán y no podremos hacer nada hasta el día siguiente.

Dillon's Rolling Western

¡Que llegan los monstruos!

Así, llegaremos a un cielo completamente rojo, y los monstruos comenzarán a salir de sus guaridas y se dirigirán con cara de malos al pueblo, dispuestos a arrasarlo. Para entrar en combate con un monstruo simplemente tendremos que acercarnos a él, y entraremos en una pantalla distinta donde aparecerán los distintos monstruos que lo componen. Mediante la pantalla táctil podremos debilitarlos, como explicaremos más adelante.

Habrá tres maneras de acabar el día. La opción más frecuente será la de derrotar a todos los monstruos que aparezcan, tanto de forma personal como los que debilitarán las torres de artillería. La segunda manera será agotar el tiempo de batalla, que será diferente en cada nivel. Si este tiempo se agota, la victoria será para nosotros, pero no obtendremos ninguna recompensa de tiempo. Por último, si los monstruos consiguen alcanzar el pueblo y llevarse a los Manjus, la partida llegará a su fin, teniendo que repetir el nivel desde el principio del día o de la batalla, dependiendo de nuestra elección.

Una vez acabada la batalla, volveremos al pueblo, donde podemos realizar distintas acciones. Podremos mejorar nuestro equipo, o recomponerlo en el caso de que se nos haya estropeado. Además, podremos probarlo, ya que los distintos equipamientos pueden comportar mejoras, como pueden ser nuevas habilidades o una mayor potencia. Tendremos también tres misiones secundarias en cada pueblo, consistentes en recolectar ciertos tipos de objetos, o realizar una determinada acción durante una pelea. Estas misiones se recompensarán en dinero, pero también tendrán una penalización en el caso de no ser realizadas.

Dillon's Rolling Western
Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8

Lo mejor

Acción y estrategia por todas partes

Control muy fácil de adquirir, y entretenido

Dificultad y duración bastante aceptables

Lo peor

Su precio puede echar para atrás a más de uno

Uso del 3D poco aprovechado

Puede llegar a ser repetitivo

¿Cómo analizamos?