Análisis Devil May Cry 4

27/09/2008 10:00

Dos años después, en 2003, nos encontramos con la parte de la entrega. Devil May Cry 2. Con un estilo similar a su predecesora, pero con un Dante más adulto y con más responsabilidades. Se llegó a decir que Devil Mat Cry 2 era el peor de la saga, puesto que Dante habia perdido parte de su gracia y ya no se combatia apenas contra demonios, si con tecnología demoniaca. Su historia trata de la apertura al infierno por un maligno ser que quiere despertar a todos los demonios de nuevo. Dante, interesado en la historia Sparda, viaja a una isla donde una anciana le cuenta que en sus tiempos fue amiga de su padre. A cambio de la información, le pide que detenga la liberación del inframundo. 20080605_0003.jpg

Además, Capcom metió un personaje extra, una chica de tez morena llamada Lucia que perseguia sus propios objetivos.(El juego tenía 2 CD'S, uno con la hisoria de Dante, y otro con la de Lucia). Así, su duración aumentaba considerablemente, llegando casi a las 20 horas de juego. El 17 de Febrero de 2005, Capcom recapacitó y decidió enmendar sus errores lanzando al mercado lo que seria su mayor "fracaso" o su mayor "éxito" dentro de esta saga. Devil May Cry 3. Devil May Cry 3 recordó con fuerza a su primer título, e hizo olvidar lo que Capcom había hecho con su segunda entrega. Con un Dante adolescente al que todo le da igual, nos situamos antes del primer Devil May Cry, para contarnos que hacia Dante antes de tener su "Negocio de Caza Demonios". 20080605_0001.jpg

Se descubre al hermano de Dante, Vergil, cuyo objetivo es abrir las puertas del inframundo. Dante hará todo lo posible para impedirlo. Con una trama impresionante, un juego rápido y lleno de frenética acción, una música pegadiza, y un Dante con una facilidad de ironia que no es normal, Devil May Cry 3 se convirtió en lo que para muchos sigue siendo "El mejor título de la saga". ¿Qué nos encontramos 3 años después?. La continuación de esta exitosa saga con Devil May Cry 4, un nuevo personaje, un misterioso Dante que arremete contra una orden religiosa, personajes conocidos de anteriores entregas, y mucha "carniceria demoniaca". ¿Y qué nos ofrece esta nueva entrega?.