Pre-Análisis Destiny: Análisis en proceso

(Ps3, 360, PS4, One)

Página 3

09/09/2014 21:45
Imagen asociada al video 28571

Solo por dejaros algunas pinceladas del modo multijugador competitivo, comentar que transcurrirá en El Crisol; un lugar de encuentro para todos los que se quieran adentrar en la experiencia competitiva de 'Destiny'. Consta de varios modos: Control, el clásico captura la bandera; Team Deathmatch, un duelo por equipos y un modo similar al Team Deathmatch pero con escenarios mucho más abiertos y en los que deberemos de emplear vehículos para desplazarnos. Una de las desventajas es que al estar abierto el multijugador desde los primeros niveles, dado que se respeta el nivel de tu personaje, nos encontramos con que, una vez en la Arena PvP, habrá diferentes jugadores con niveles de lo más variopinto, desde niveles 5 o 6 , pasando de 13 hacia arriba.

Un diseño artístico de mucha, mucha altura

Pasando al apartado visual, dejar claro que el diseño artístico de 'Destiny' es excepcional; Bungie realmente ha conseguido implementar muy bien los diseños de sus artistas dentro de este mundo en alta definición. Visitaremos varios planetas como la Tierra, Venus o la Luna, y todos ellos presentan ambientaciones totalmente diferentes y originales; en ningún momento hemos notado repetición en los parajes que visitábamos, ni siquiera tratándose de lozalizaciones dentro del mismo planeta. Hasta ahora nos hemos encontrado con niveles helados y con bastante vegetación en la Tierra o rocosos y llenos de catacumbas en la Luna

Destiny

En cuanto a los enemigos, no hemos visto demasiadas unidades diferentes por el momento, haciéndose los diseños algo repetitivos y, salvo algún que otro modelo, no ofrecen un comportamiento diferente unos de otros. Por el momento hemos tenido que luchar contra varios "jefes" de final de misión que sí han variado radicalmente su comportamiento respecto a las unidades más habituales, haciéndonos la vida más complicada.

Visualmente, al nivel de la nueva generación de consolas

En el apartado técnico, 'Destiny' muestra más músculo del que tras la beta habríamos pensado, con un sistema de iluminación que no dejará con los ojos como platos. Hemos notado una mejoría en las texturas tanto en PS4 como en Xbox One. La consola de Microsoft es la que sale mejor parada respecto a lo mostrado en la beta, ya que finalmente Bungie ha conseguido la cifra mágica de 1080p nativos frente a los 1080p reescalados. Datos aparte, hemos podido comprobar que ambas versiones de nueva generación lucen iguales a simple vista, por lo que la decisión final de hacer con una u otra versión no debería de estar influenciada por este aspecto, sino por nuestras preferencias por una u otra plataforma o por el contenido extra que presenta la versión para PlayStation 4. Si bien no se han logrado las 60 imágenes por segundo, por el momento el juego no sufre ningún tipo de bajón, por lo que nos sentimos satisfechos. Como resumen podemos concluir con que 'Destiny' se encuentra visualmente a la par de algunos lanzamientos de nueva generación de 2014, y bastante por encima de los llamados juegos cross-gen.

Destiny

Nuestras impresiones tras estas primeras e intensas horas de juego con 'Destiny' son el estar ante un gran juego de acción frenética, con un importante componente de exploración y con un sistema de progesión de personaje accesible, bien planteado y muy completo. Técnicamente el juego es sobresaliente, aunque su apartado artístico está un punto por encima de este. Su historia de ciencia ficción es muy enigmática y se desarrolla muy despacio, una sensación que ya experimentamos cuando jugamos la beta; tras varias horas sentimos que todavía no sabemos casi nada acerca de la historia de El Viajero y de la lucha de la luz contra la oscuridad y no sabemos si preocuparnos o ser más pacientes esperando una evolución más rápida de los acontecimientos en las próximas. 

El sistema de progresión del personaje nos mantendrá pegados a la pantalla e invitará a no dejar olvidado el juego tras unas semanas

Lo que no podemos poner en duda es el grado de adicción que sembrará 'Destiny' entre los jugadores. El sistema de progresión del personaje, sumado a la adquisición de nuevas armas y piezas de equipo al concluir con éxito las misiones nos mantendrá pegados a la pantalla e invitará a no dejar olvidado el juego tras unas semanas. En este sentido, bebe directamente de otras propuestas como 'Borderlands' o 'Diablo', pero sin embargo simplifica la gestión de equipo en nuestro inventario de manera que cualquier tipo de jugador pueda disfrutar sin perderse entre opciones y más opciones. La navegabilidad y disposición de los menús es de lo mejor que hemos visto en los últimos años, algo en lo que se nota que Bungie ha incidido mucho durante el desarrollo (parece como si la mano de Steve Jobs hubiera estado presente).

Destiny

Su jugabilidad de la vieja escuela en combate, muy similar a lo visto en la saga 'Halo', lo convierte en un reto; pero un reto bastante satisfactorio, tenemos que decir. La inteligencia artificial está muy trabajada y nos pone a prueba a cada momento, con enemigos que se moverán constantemente, rodeándonos y atacando desde varios frentes, lanzando en ocasiones proyectiles mágicos que nos alcanzarán detrás de las coberturas. El ejército que tendremos en frente goza de unidades con diferentes tipos de habilidades, como ataque desde lejos, ataque en oleada al estilo melee (con enemigos que explotan) o "comandantes" con escudo que nos pondrán las cosas bastante complicadas, con habilidades como teletransportarse o lanzarnos peligrosos proyectiles mágicos. 

Progresar con el sudor de nuestra frente

Como decimos, el reto que tendremos en frente es considerable, tanto solos como acompañados de otros jugadores. La resistencia de los enemigos es menor cuando vamos solos, pero por otro lado, sudaremos tinta cuando tengamos que hacer frente a varios disparando desde diferentes ángulos. La clave es no parar quieto en ningún momento, ni apuntando ni tampoco detrás de las coberturas, teniendo que cambiar de posición constantemente. Acompañados la cosa cambia, sintiéndonos más arropados en equipo; pero por otro lado, la dificultad sube, por lo que la cooperación y el perfecto conocimiento de su rol por parte de cada jugador es fundamental. En este sentido, hemos encontrado las dos experiencias PvE bastante balanceadas y entretenidas; por lo jugado hasta ahora, avanzar en el desarrollo de 'Destiny' es igual de satisfactorio tanto si somos animales sociales como si somos lobos solitarios.

Destiny

Mucho más en el análisis final de la Red Blogocio

Hasta aquí nuestras impresiones sobre las primeras horas de juego con 'Destiny'. Actualmente ya hemos accedido a la tercera zona desbloqueable tras la Tierra y la Luna: Venus, donde por lo que parece, nos encontraremos con nuevos y mucho más peligrosos enemigos. Como podéis comprobar, por el momento no hemos querido ahondar demasiado en el modo multijugador competitivo, que transcurre en una zona llamada El Crisol, y esto es porque necesitamos más tiempo para analizar con profundidad su funcionamiento, la variedad de sus modos y mapas o los tipos de recompensas a las que tendremos acceso.

Se trata de uno de los apartados más importantes de 'Destiny' de cara al futuro; una prueba de fuego para seguir jugando tras unos meses después de su lanzamiento y por ello no es un apartado que deba de ser cubierto por el momento. Aunque para muchos jugadores supone uno de los grandes alicientes para jugar a 'Destiny', es un tipo de contenido en el que es más propio entrar asiduamente cuando se ha completado el modo historia, por ello lo analizaremos en el texto final.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas