Destiny. ¿Por qué todo el mundo habla de él?

Reportaje

A poco menos de una semana del lanzamiento, el próximo videojuego de Bungie ya se ha convertido en lo más hablado de internet. Descubrimos sus puntos más atractivos

01/09/2014 14:18
Uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos se encuentra a unas pocas semanas de lanzarse en todo el mundo. Bungie, tras crear una de las franquicias más importantes de la industria, podría marcar un nuevo hito con su nueva propiedad intelectual que pretende existir en nuestras videoconsolas durante los próximos diez años. Agarráos fuerte, el próximo 9 de septiembre los creadores de la prestigiosa saga ‘Halo’ nos llevan hasta un viaje que podría ser inolvidable.
Imagen asociada al video 13795

Todo el mundo habla de 'Destiny', se trata de una de las apuestas más arriesgadas e interesantes que llegarán para la nueva y anterior generación de consolas, sobre todo para las recientes PlayStation 4 y Xbox One, plataformas aún escasas en este ámbito y que poco a poco van rellenando su catálogo de este tipo de proyectos tan abismales en producción. Se trata de un FPS multijugador online con potentes características sociales donde el jugador se enfrentará a un inmenso escenario que puede estar gobernado tanto por letales enemigos como por otros jugadores conectados en línea con los que podremos colaborar en cualquier momento de la aventura.

Hablamos de una franquicia que, según sus creadores, tendrá una duración estimada de diez años

Su importancia en la industria ha provocado que Bungie y su nuevo videojuego hayan revolucionado internet y sabemos perfectamente los puntos de su éxito. Hace más de diez años, Bungie desarrolló una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos para Microsoft; por otro lado, Activision conoce perfectamente que se encuentra con uno de los títulos más poderosos del año y que puede dar unas ventas brillantes durante los próximos años, y por último, hablamos de una franquicia que, según sus creadores, tendrá una duración estimada de diez años, lo que puede extender su universo de ciencia ficción hasta límites insospechados.

Destiny

¿Es ‘Destiny’ uno de los juegos más esperados de este 2014?, ¿por qué todo el mundo habla de él? Descubrimos los puntos por los que atrae a millones de usuarios hacia la nueva obra de Bungie Studios.

Fácil, sencillo y para toda la familia

Los jugadores que nunca han tentando con un MMO o RPG, pueden estar tranquilos, la experiencia con ‘Destiny’ no es tan dificultosa como aparenta; en el videojuego no os encontrareis miles de textos y distintas ventanas repletas de habilidades que puedan confundir al jugador, hablamos de un juego claro, intuitivo y directo, sin comprometer a los jugadores en las decisiones de personalización y desarrollo de su personaje.

Muchos usuarios no contaban con adquirir ‘Destiny’ al entrar dentro del género MMO con aspectos RPG, debido quizás a que dentro de sus géneros favoritos prefieren algo más directo como es su mecánica shooter. Pero tras jugar a la beta, muchos han quedado encantados con su gran accesibilidad, entre los que destacan la creación de un buen número de objetos y detalles de personalización de la clase y raza de nuestro personaje, las numerosas descripciones y ayudas para comprender la mecánica del juego, el matizado árbol de habilidades del personaje y otros detalles tan consoleros que le hacen apto para todos los públicos, incluyendo aquellos que no se prodigan mucho en videojuegos que mezclan géneros RPG y MMO.

Destiny

En ‘Destiny’ se nos da la oportunidad de vestir a nuestro personaje a través de cuatro módulos distintos que se distinguen en cabeza, pecho, brazos y piernas. Cabe destacar que el componente de personalización será extremadamente alto; tanto, que en una partida podríamos reconocer perfectamente a los amigos que se conectan en nuestra partida sin ni tan siquiera ver su nombre. Además existen prendas totalmente exclusivas para cada clase y también podremos elegir el color de los diferentes puntos del personaje con una enorme paleta de colores.

El morbo de poder jugar a algo de Bungie en PlayStation

En el 2007, Bungie Studios, tras desanclarse de Microsoft en una separación amistosa oficialmente anunciada, los creadores de la franquicia ‘Halo’ pasaron de ser una desarrolladora first party que sólo podía crear proyectos para las plataformas de Microsoft, a constituir una compañía totalmente independiente. El acuerdo firmado con Activision incluye el desarrollo de una nueva franquicia, ahora conocido por todos como ‘Destiny’, durante los próximos diez años, con la iniciativa de convertirse en un producto multiplataforma para videoconsolas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas