[Avance] Destiny

Avance

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Página 2

18/02/2013 00:00

Este será el punto de partida para 'Destiny' y que nos llevará a realizarnos todo tipo de preguntas a medida que jugamos: ¿Qué es The Traveler y quién la controla? ¿Cómo son el resto de razas y sus motivos para atacarnos? Al igual que cualquier otro juego online masivo, nosotros seremos el principal protagonista. Tejeremos nuestro personaje en torno a las decisiones de éste durante la aventura y ampliaremos la experiencia y conocimientos sobre el universo, todo ello acompañados por nuestros amigos. No cabe duda de que Bungie ha vuelto a establecer unos fuertes cimientos sobre el trasfondo de su productos. Quedó demostrado en 'Halo' a lo largo de cada una de sus entregas y aderezado por toda una ingesta cantidad de libros y comics. Desconocemos si 'Destiny' tomará el mismo camino, pero es indudable que los que quieran disfrutar de un mundo de ciencia ficción, verán cumplidos sus sueños con él.

Shared World Shooter

El concepto de que 'Destiny' necesite de conexión para poder jugarlo puede traer bastante cola. Hablamos de un título cuya experiencia se basa en la de ofrecer a sus jugadores un mundo vivo y en constante cambio; a pesar de ello, tranquilos, no habrá que pagar cuotas mensuales para catarlo.

Cooperar  y competir serán dos palabras que estén muy presentes en la obra de Bungie, pues al igual que el resto de MMO se dará la posibilidad de ofrecer a los jugadores combates entre ellos o aventurarse a recorrer el extenso mundo en compañía. Desde el estudio han asegurado que el shooter será perfectamente adaptable tanto a los usuarios novatos como avanzados.
En este ámbito junto al apartado social, supondrán el punto clave de diferencia del resto de títulos dentro del mismo género. Mediante una aplicación mostrada en el primer ViDoc, pudimos comprobar que gracias a nuestro smartphone conoceríamos en cualquier momento el estado del universo, nuestro personaje y amigos; pudiendo incluso hablar con ellos a través de dicha App.

Misiones, misiones y más misiones. Eso es lo que tendremos una vez estemos delante de 'Destiny'. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de probar un juego online masivo sabrá de la inmensa y abrumadora cantidad de recados a cumplir; algunos más épicos que otros, sí, pero que en definitiva nos absorberán durante horas por no solo seguir avanzando en la trama principal, sino también por ver crecer a nuestro personaje según vayamos adquiriendo experiencia.

Destiny

Obviamente la exploración estará presente en el juego: brindarnos la posibilidad de visitar nuevos planetas y conocer sus razas y forma de vida se presenta la mar de interesante. Hay varias cosas que aún quedan en el aire como la manera de viajar entre punto y punto del universo o inclusive el sistema de niveles; pero Bungie sabe que todavía es pronto para dar detalles de manera más profunda, tiempo al tiempo. De lo que si somos conscientes, es que el estudio prepara todo un arsenal para motivarnos a seguir adelante en la aventura. No vamos a engañarnos, 'Diablo III ', 'Guild Wars 2 ' o 'The Elder Scrolls V: Skyrim ' mencionando en última estancia a 'Borderlands 2 '; son títulos que perfectamente sirven como ejemplo para tenernos atrapados durante horas y horas a base del drop de nuevos objetos para el personaje. Comprar de aquí, equipar de acá y crear desde cero son posibilidades que a todos nos gustan para ver una constante evolución del protagonista. 'Destiny' se unirá a ellos, pues en el estudio aseguran que habrá todo tipo de equipos (armas y armaduras) con las que modificar el aspecto de nuestro héroe.

Last City será el lugar indicado en el que podremos cambiar el diferente equipamiento del personaje, y en el que además la cámara se situará en tercera persona, al más puro estilo MMO y que acompaña a las grandes urbes de títulos más que de sobra conocidos del género. No menos interesante es la propuesta que quiere llevar a cabo Bungie con 'Destiny' ante la inmersión total del jugador en la aventura, y que se traduce en la ausencia de interfaz; tendremos que esperar a ver cómo afronta dicha opción el estudio. En juegos como 'Dead Space ' funciona a la perfección pues las armas nos dicen la munición disponible, la vida viene indicada en el DRI de Isaac y el inventario se despliega en 3D delante del protagonista a modo de holograma.

En cuanto a las clases, poco se conoce. Se ha hablado de Warlock y Hunter, y que podrían corresponder perfectamente a guerrero y cazador. Es de lógica pensar que se incluirán una amplia gama de clases con el fin de cubrir diferentes estilos de juegos en función de si preferimos un combate que radique en la distancia como los francotiradores, o uno que tome su papel principal en el fragor de la batalla con armas pesadas.

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