JuegosADN

Desnudando a `Bayonetta´

Con el anuncio de la segunda entrega en exclusiva para WiiU, damos un repaso al primer capítulo de la franquicia.

Zanjado el apartado más profundo de Bayonetta, indaguemos un poco en otros conceptos que plantea y que no dejan de ser interesantes.

Uno de ellos es la exploración del escenario de la cual podremos beneficiarnos encontrando discos de vinilo que entregar a Rodin, quien nos recompensará con una nueva y flamante arma. Las fases de plataformas también conforman una parte importante del juego, aunque a menor medida, es divertido ver como algunas de las fases se resumen en saltar de aquí y allá en el momento adecuado o a contrarreloj.

No debemos olvidar los niveles que nos propondrán varios retos. Hablamos de los desafíos de Alfehim. Durante la aventura encontraremos varios portales que accediendo a ellos nos plantearán vencer a un determinado grupo de enemigos con algunos hándicaps, que pueden ir desde eliminarlos solo con ataques tortura o empleando un número específico de golpes. Estos desafíos irán ganando en dificultad pero la recompensa será más que meritoria.

Artística y musicalmente una obra de referencia

A pesar de encontrarnos ante un título muy lineal en cuanto al planteamiento de los escenarios y personajes algo tópicos vistos en innumerables ocasiones, Bayonetta no os decepcionará en el increíble apartado artístico del que hace gala.

Los diseños de los diferentes protagonistas a cargo de Mari Shimazaki  son un buen ejemplo de ello. El trabajo realizado en todos y cada uno de ellos se magnifica no solo en la vestimenta, muy acorde a su personalidad, sino también en el carisma que a pesar de estar muy trillado en el género está lo suficientemente trabajado como para olvidarnos de esta pequeña sombra.

Destaca por encima de todos Bayonetta, y sobre el cual se tardo un año entero en poder completar el diseño final del personaje. Una vez manejamos a la bruja notamos como hasta el más mínimo detalle está cuidado al milímetro: la manera de moverse, de saltar, de correr, de bailar incluso de combatir. Bayonetta se aleja del estereotipo mostrado en otros personajes femeninos y nos convence con una chica que lleva gafas, y no necesita enseñar cada dos segundos sus voluptuosos pechos botando como en otros títulos.

Anterior
1...4 5 6 7 8 9
Siguiente6 de 9 páginas