Desengranando el primer tráiler de Rayman Legends para Wii U

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Desengranando el primer tráiler de Rayman Legends para Wii U

Comentamos, punto por punto, las principales características.

27/04/2012 18:20
El tráiler nos ha servido para ver la jugabilidad de un juego como Rayman en la nueva máquina de Nintendo, y de comprender mejor las virtudes del nuevo mando y de su tecnología de comunicación NFC.
Rayman Legends

Desmembramos por partes el tráiler de Rayman Legends dedicado a la estupenda versión de Wii U. Lo primero de todo, es que debemos tener en claro que, si bien el juego no ha sido anunciado oficialmente, no hay dudas de su existencia para Wii U, pero probablemente no sea exclusivo de la nueva consola de Nintendo, pese a las múltiples características que aprovecha.

Y es que en el primer tráiler se puede leer la frase que cito: “contenido exclusivo de Wii U”, lo que claramente indica que habrá contenido del juego que no será exclusivo de Wii U, y que por lo tanto también estará en otras plataformas, aunque por el momento dichas plataformas no se han revelado.

También quisiera destacar el momento en que se ha realizado esta filtración. El anuncio de Rayman Legends, con además tantas funciones exclusivas y estupendas en Wii U, debió ser un anuncio para una gran conferencia en el E3 2012. No tenemos duda de que si este tráiler se muestra en una conferencia del evento americano, ya sea en la de Ubisoft o en la de Nintendo, el teatro se caería de la expectación causada.

Sin embargo ha sido revelado a poco más de un mes de la feria, algo que si no estaba previsto por Nintendo y Ubisoft, causará un gran enfado en las cúpulas directivas de ambas empresas. Ubisoft ya ha comentado que las imágenes ingame, o la consola y sus características, no son representativas de la versión del juego, por lo que habría algunos aspectos que podrían cambiar, ampliarse, eliminarse, etc...

Un aspecto artístico muy mejorado.

Lo primero que resalta del juego y del tráiler, y esto es algo que Ubisoft no ha dejado al azar, es su estilo artístico. Cuando en el equipo se tienen artistas de este calibre, es difícil que ese no sea el aspecto más llamativa a primera vista, tal y como pasó con las versiones del ya lanzado Rayman Origins.

Imagen asociada al video 16623

Pero la diferencia gráfica entre Rayman Legends y Rayman Origins es palpable y fácilmente apreciable, quizás no tanto a nivel técnico (que también), sobre todo a nivel artístico y de aspecto.

El aspecto de Rayman Origins es un estilo artístico más desenfadado, con mucho más color en la mayor parte de fases y escenarios quizás menos “poblados” de los que hemos visto en esta segunda parte, algo lógico tratándose de un nuevo juego. Pero además el estilo cambia, ya que Rayman Origins muestra unos escenarios y personajes con rasgos similares a ser dibujados a mano, mientras que con el aspecto de Rayman Legends parece que esta cualidad ha recibido una actualización. Se ve todo más definido sin perder el aspecto de dibujo.  

Sin embargo en lo que más resalta el aspecto gráfico de Rayman Legends es en su tenuidad. Es, en general, un aspecto algo más oscuro y tenebroso que Rayman Origins, quizás para darle ese toque épico que necesita un juego como este. Al reducir la luz, se ha logrado avanzar un paso en la vistosidad, junto como no podría ser de otra forma, al uso de las luces y los efectos gráficos.

Destaca por encima de todo ese juego entre luces y sombras, provocando un título vistoso como pocos hemos visto. Y ya no solo en personajes y escenarios, también en personajes secundarios o de relleno y en la superposición de planos, haciendo que el aspecto sea menos 2D y de una sensación de profundidad 3D más notoria que en Rayman Origins. Aprovechando esta “oscuridad” en los escenarios que hemos visto, el equipo artístico ha llenado el juego de explosiones de luz y partículas, que siempre provocan que la sensación gráfica sea mucho más positiva.

Destacar que el juego se ve igual de bien en la pantalla del mando, al menos no notamos diferencias apreciables.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas