Demon's Souls Remake recibe la primera actualización para PS5, todos los detalles

Reportaje

Repasamos toda la información hasta la fecha de Demon's Souls para PlayStation 5, uno de los juegos de lanzamiento para la nueva consola

Fran Pineda
25/11/2020 09:10
Tras meses de rumores, Demon's Souls para PlayStation 5 es una realidad. El remake del RPG de acción desarrollado originalmente por From Software para PS3 regresa en esta ocasión a la plataforma next-gen de Sony con un título renovado por completo. Un apartado visual espectacular y una jugabilidad mejorada son algunos de sus puntos fuertes. Aquí te presentamos todos y cada uno de los datos que conocemos hasta ahora del regreso de Demon's Souls.
Imagen asociada al video 41539

Demon's Souls Remake es una de las grandes cartas de presentación de Sony para PlayStation 5. El clásico de From Software era una de las apuestas soñadas para el catálogo de la nueva consola de la compañía japonesa. Si bien es cierto que el deseo de los fans de From Software se ha cumplido, pocos eran los que esperaban que lo hiciera de semajante manera. Un remake completo en el que no sólo se ha mejorado el apartado visual como no hemos visto en otro Souls, sino que también la jugabilidad parece haber ganado muchos enteros. Desgranamos punto a punto qué puede ofrecernos Demon's Souls para PS5.

Demons Souls Remake recibe la primera actualización para PS5, todos los detalles

El remake de Demon’s Souls es sin duda alguna una de las mejores formas de inaugurar la nueva generación de consolas de PlayStation. Este fiel proyecto de Bluepoint Games ha demostrado respetar al máximo la obra original de From Software, modificando el apartado visual y enriqueciendo la experiencia con algunas mejoras. El título lleva fuera menos de dos semanas, pero el estudio ya está trabajando en implementar algunas actualizaciones para que la jugabilidad sea mucho más fluida.

Los desarrolladores de Bluepoint Games anunciaron a través de su cuenta oficial de Twitter que la primera actualización para el remake de Demon’s Souls ya está disponible. Dicho parche parece solucionar algunos problemas de estabilidad que los jugadores notaron desde su lanzamiento. No se especifican muchos más detalles sobre esta actualización, pero resuelve posibles problemas de rendimiento en la consola. 

Bluepoint también confirma que habrán más actualizaciones en el futuro, haciendo referencia a un error con uno de los elementos del juego. “En el día de hoy hemos lanzado una actualización que soluciona algunos problemas de estabilidad. Seguimos escuchando a la comunidad y continuamos trabajando en soluciones como el error de la moneda de oro y otras mejoras”, reza el tuit. 

Consiguen abrir la puerta misteriosa que no estaba en el juego original

Ya hay algunos usuarios que están disfrutando del remake de Demon's Souls, un proyecto que ha sido posible al gran trabajo de Bluepoint Games. En apenas unos días de su lanzamiento para PS5, algunos jugadores del título de FromSoftware no tardaron en encontrar un primer misterio. Este no es otro que una puerta oculta en un pasillo que no se encontraba en el juego original. El revuelo de este asunto fue que nadie, hasta ahora, la supo abrir.

Imagen asociada al video 41661

El usuario Distortion2 recientemente publicó un vídeo a su canal de YouTube con un gameplay de 14 minutos en el que muestra la ruta hacia esta misteriosa puerta. El usuario acumuló un total de 30 monedas y decidió entregárselas a Sparky the Crow, un NPC que le otorgó una llave oxidada. A partir del minuto 5:16 del vídeo podemos ver cómo utiliza la llave en la puerta oculta, pudiendo abrirla y acceder a la armadura que se encuentra en el otro lado. 

Demons Souls Remake: Hay una puerta misteriosa que nadie sabe abrir

En apenas unos días desde su lanzamiento, Demon's Souls Remake ya tiene su primer misterio. A pesar de que hablamos de un juego construído desde cero y que respeta al máximo la obra original de From Software, desde Bluepoint Games han querido añadir ciertos elementos que despierten la curiosidad de los jugadores.

Los primeros usuarios que han podido echarle el guante al RPG de acción han encontrado una extraña puerta que, por supuesto, no se encontraba en el videojuego original. Se trata de una puerta que, situada junto a un muro ilusorio, por ahora no ha dejado datos sobre cómo traspasarla. A partir de este punto las teorías no han tardado en sucederse. Algunos jugadores hablan de la puerta que daría acceso a zonas de un hipotético DLC que expanda el título original. Otros, en cambio, opinan que podría tratarse del Modo Espejo para Demon's Souls Remake, alterando por completo la ubicación de los enemigos y objetos del título.

Demons Souls: Un nuevo gameplay muestra la edición del personaje y mucho más

Con el lanzamiento de PlayStation 5 en algunos países, medios como Famitsu no han querido dejar escapar la oportunidad de realizar un completo streaming de uno de los títulos más destacados del catálogo de la consola en sus primeros días: Demon's Souls Remake.

La popular revista japonesa ha realizado un completo streaming de algo más de una hora en el que podemos conocer los primeros pasos de la aventura original de From Software, ahora desarrollada por BluePoint para la ocasión en su remake. Tal y como podréis observar, el directo contó con un gameplay en el que se nos presenta desde el renovado editor de personajes, así como el inicio del videojuego.

Imagen asociada al video 41650

Un vídeo compara el remake con la versión original de PS3, y son como la noche y el día

Un nuevo vídeo compara la enorme diferencia entre el remake de Demon's Souls de PlayStation 5 y la versión original de PlayStation 3. Hace relativamente poco tiempo, Sony mostraba durante su evento de exhibición 'State of Play' 12 minutos de gameplay de esta gran obra de FromSoftware. Y a pesar de que algunos rumores aseguraban que este remake vería su llegada a PC, se confirmó que será un título de lanzamiento exclusivo para la próxima generación de Sony.

Imagen asociada al video 41646

El vídeo muestra cara a cara imágenes del remake y del juego original de PS3 con el objetivo de ver cuánto ha cambiado el juego. Y, como bien se muestra a través de los 9 minutos, el lavado de cara de Demon's Souls que llegará próximamente a PS5 es inmejorable. Los cambios realizados parecen centrarse en que el mundo cobre mucha más vida y que la experiencia sea aún más inmersiva.

Demons Souls Remake muestra un extenso gameplay por sorpresa

Cada vez más cerca del estreno de la nueva generación, Sony sigue sorprendiéndonos mostrándonos nuevos contenidos de los títulos con los que podremos disfrutar de la nueva consola. Uno de ello será Demon’s Souls Remake, la gran vuelta de uno de los títulos más queridos de FromSoftware. Y aunque ya conocíamos algunos increíbles datos de esta gran obra, la compañía ha compartido de manera inesperada un nuevo State of Play protagonizado por el juego y donde nos muestran 12 minutos de gameplay.

Imagen asociada al video 41645

No solo nos ayuda a poder ver cómo de imponentes son los cambios de este título, sino que incluso nos permite conocer con todo lujo de detalles las grandes novedades que están por llegar con sus aspectos técnicos. Como, por ejemplo, la presencia de un modo de calidad con 4K nativos y 30 fps. O, si los jugadores así lo prefieren, también podrán seleccionar un modo de 4K dinámicos y 60 fps.

El director creativo del remake no perdía la oportunidad de recordar al título original, indicando que se trata de una obra que marcó un hito en el género. Sus combates desafiantes, sus temibles jefes finales y su esencia. Algo que, por supuesto, veremos muy bien plasmado en esta gran obra.

Japan Studio desmiente el uso de ray-tracing en Demons Souls Remake

Todo parece indicar que finalmente el esperado remake de Demon's Souls para PlayStation 5 no hará uso del sistema de iluminación que reinará esta próxima generación de consolas, pese a que Sony así lo promocionó y aseguró en un primer momento. 

Cuando Sony y Japan Studio anunciaron el remake de Bluepoint sobre el clásicos de FromSoftware, aseguraron que incluiría técnicas de iluminación avanzada y, en concreto, ray-tracing. De hecho, aún hoy en día podemos leer en el blog oficial de Playstation esta afirmación: "Además de añadir preciosos efectos de sombras y Ray Tracing, ofrece la opción de elegir entre dos modos de gráficos: 4K o alta frecuencia de fotogramas".

Demon's Souls Remake

Demon's Souls Remake

Gavin Moore, director creativo del videojuego en SIE Japan Studio, habló recientemente con el medio americano LEVEL UP y oficialmente ha confirmado que el juego de PS5 no hará uso de esta técnica por falta de tiempo. Que Sony no haya reconocido esta característica quizás responda a una estrategia de marketing, ya que al principio sí se anunció a bombo y platillo su uso.

El motivo, todo parece indicar que se trata del tiempo de desarrollo previsto: "De hecho no implementamos raytracing en Demon's Souls. No es porque no pudiéramos o porque el PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo", aclara Gavin Moore, "Si hubiéramos implementado ray-tracing en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos".

Demons Souls Remake para PS5 estrena un nuevo gameplay

Estamos cada vez más cerca del gran estreno de PlayStation 5 y, con ello, la gran llegada de uno de los exclusivos más esperados. Demon’s Souls se presenta como una prometedora propuesta que no solo resulta ideal para aquellos que han probado la obra original, sino que resulta ideal para aquellos que todavía lo van a probar de primeras. Pero, ¿cómo es la nueva experiencia con el remake?

Con un tráiler de cinco minutos, el equipo encargado del proyecto desvela no solo los cambios que encontraremos respecto al título original, sino incluso cómo han logrado mantener la esencia del juego. De hecho, nos sirve como un primer acercamiento a la temible Araña Acorazada e incluso al Acechador en Llamas del mundo Túnel Colmillo de Piedra.

Imagen asociada al video 41629

Por supuesto, lo que más destaca es como el estudio ha buscado mantener la esencia del juego original, dando vida a un renovado título que, en todo momento, nos deja ver la importancia de mantener las características únicas del juego original. Su jugabilidad, sus entornos y cada elemento lo convierten en una pieza única que podremos disfrutar a partir del 19 de noviembre.

Filtrados detalles de su desarrollo

Con el lanzamiento de la versión remasterizada de Demon’s Souls, los jugadores están cada vez más impacientes por conocer lo que les esperará este juego de From Software. Demon’s Souls Remake llegará originalmente el 12 de noviembre coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X, para luego salir al mercado el día 19 de noviembre en su versión para PlayStation 5. Ya son varios los detalles que hemos conocido de este remake del juego de rol que fue todo un éxito para PlayStation 3, pero con su lanzamiento tan cerca no es de extrañar que cada vez conozcamos más detalles del mismo.

Según Lance McDonald, un conocido usuario popular por su especialidad con los RPG de acción, ha publicado una serie de mensajes en Twitter que nos muestran nuevos detalles de Demon’s Souls Remake. Este usuario ha comentado que este nuevo título está siguiendo la estructura original del juego original por lo que cabe destacar la fidelidad de este nuevo proyecto.

En su Twitter también filtró que el juego ya es gold, a pesar de que la desarrolladora no ha hecho el anuncio oficial, de la misma forma que mencionó que él ya había podido ver algunos gameplay del juego y que está muy contento con todo lo que pudo ver hasta el momento. También habló sobre que no sabía si se habían incluido modos de dificultad dentro del propio juego, sin embargo confesó que es raro que los haya si hasta el momento no se mencionaron por ninguna parte.

Todas las ediciones especiales de Demons Souls para PlayStation 5

Poco a poco Bluepoint, los desarrolladores de Demon's Souls Remake para PS5 van desvelando nuevos detalles sobre el videojuego. Todos aquellos que quieran hacerse con el RPG de acción en alguna de las versiones especiales, ya pueden reservar Demon's Souls Digital Deluxe Edition. Una edición que vendrá acompañada de contenido para el videojuego en forma de objetos y dicho sea paso, hacernos el inicio algo más sencillo.

En el aire queda saber cuándo podremos conocer más sobre la deseada edición coleccionista. A juzgar por el historia de Blupoint con anteriores trabajos, no sería descabellado pensar que en ella encontremos, además del juego, una figura y el correspondiente libro de arte.

Demon's Souls Deluxe

Edición Digital Deluxe Demon's Souls

Fecha de lanzamiento de Demons Souls para PS5

Bluepoint no nos hará esperar mucho hasta el lanzamiento de Demon's Souls en PlayStation 5. El RPG de acción estará disponible el 19 de noviembre, aprovechando así la llegada de la nueva consola de Sony en las tiendas. Uno de esos juegos que sin duda se presenta como ideal para estrenar la plataforma.

¿Saldrá Demons Souls en PS4?

Ante el lanzamiento de Horizon Forbidden West o Spider-Man Miles Morales en PlayStation 4, además de PS5, han sido muchos los que se han preguntado si ocurrirá un movimiento similar con Demon's Souls. Todo parece indicar que el remake del clásico de From Software sólo podrá disfrutarse en PlayStation 5. Una decisión que no gustará a todos.

Demons Souls: ¿Remake o remasterización?

Remake y remasterización. Dos palabras que hemos escuchado bastante a menudo en la generación de Xbox One y PlayStation 4. Bluepoint lo tuvo claro desde el principio a la hora de aceptar el proyecto de Demon's Souls: el RPG necesitaba un completo lavado de cara para adaptarse a los tiempos actuales. Y vaya si lo han hecho.

Demon's Souls es un completo remake de la obra original que verá alterado muchos de los elementos que caracterizaban al título de PlayStation 3. El primero y más destacable es el apartado visual y gráfico. Demon's Souls luce mucho más realista, con una atmósfera más opresiva y detallada que el juego de From Software. A todo ello hay que añadir la iluminación o los efectos de partículas, los cuáles ya con la demo mostrada en la presentación de PlayStation 5 nos dejaron con la boca abierta.

Demon's Souls

Demon's Souls

Por otra parte, la jugabilidad también parece haber sufrido numerosos ajustes. Al conjunto de nuevas y más realistas animaciones, el control del personaje denota una mayor agilidad. Por supuesto podremos seguir realizado las esquivas de turno o el clásico parry, siempre útil una vez lo dominamos.

¿De qué trata la historia de Demons Souls?

Demon's Souls para PS5 mantendrá al pie de la letra la fórmula ya clásica de From Software para la serie Souls. Es decir, una historia que deberemos de ir construyendo nosotros a raíz de las descripciones de los objetos y las brevísimas secuencias cinemáticas.

La historia de Demon's Souls nos lleva hasta el reino de Boletaria. A modo de preámbulo, el rey Allant utilizó las almas a modo de moneda, algo que causó la atención del poderoso demonio conocido como El Anciano. Tras despertar de su sueño, El Anciano fue encerrado al norte del reino de Boletaria, zona en la que comenzamos.

Nuestra misión será evitar a toda costa que el resto de demonios ofrezcan estas almas humanas a El Anciano. Por el camino nos encontraremos a otros personajes que nos ayudarán en nuestra aventura, tanto a progresar por el reino como ganar poder.

1 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 29/10/20 18:34:17
00
Que spoilers madre mia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.