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Muerte, a dos pantallas

Muerte llega a Wii U con la intención de “dejarnos sin aliento”

Un juego que cumple en el apartado jugable

Sin duda este es el apartado más importante para un juego de lanzamiento de Wii U, y mas aún para un título que llega con varios meses de retraso con respecto a otras plataformas, ya que la jugabilidad que aporta el Wii U Gamepad es posiblemente una de las mayores razones para hacerse de nuevo, o por primera vez, con este título. 

Debemos decir en este sentido que Darksiders 2 cumple, pero que no sorprende ni lo intenta

Vigil Games no ha sido arriesgada ni imaginativa con este juego. No se ha parado a pensar en formas originales de utilizar el mando o en nuevos items que hagan uso del mismo, por ejemplo. 

No obstante, y pese a esta falta de originalidad, debemos reconocer que las previsibles mejoras que aporta el mando de Wii U al título son muy positivas

Para empezar podremos utilizar el sensor de movimiento del mando para realizar algunas acciones. Mover grandes bolas para solucionar puzzles, y expolear a nuestro caballo son solo dos de ellas. Estas acciones también podremos realizarlas sin utilizar el movimiento, con controles tradicionales. 

Pero la mejora más interesante que aporta Darksiders 2 en Wii U a nivel jugable es el acceso constante al menú y al inventario sin tener que pausar la partida

Puede parecer algo sin importancia, pero Darksiders 2 es un título que “abusa” de los objetos. Te encuentras cofres con nuevas armas y equipo cada 30 pasos, los enemigos dropean toda clase de objetos... vamos, que a los 30 minutos de partida ya tienes 20 o 30 items entre los que elegir. 

Poder gestionar nuestro inventario sin parar la partida simplifica muchas acciones, y nos permite incluso hacer cambios rápidos entre armas y aprovechar mejor sus características, como las probabilidades de crítico o los efectos secundarios. 

Por otro lado existen varios tipos de armas secundarias con dos valores principales; ataque rápido y ataque lento. El acceso directo al inventario nos permite realizar cambios instantáneos entre estos dos grupos de armas, y adaptarnos en el acto al enemigos que tenemos ante nosotros. 

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8.5

Lo mejor

El apartado sonoro es una gozada

La historia es épica, ideal para empezar con Wii U

Buena duración

La utilización del gamepad en el inventario

Artísticamente magistral

Lo peor

Gráficamente sin mejoras y con fallos

Poco arriesgado en el uso del Gamepad

No aprovecha el online de Wii U ni Miiverse

Muerte es jinete del apocalipsis, no el chico de los recados

Wii U necesita nuevo motores o mejores adaptaciones

¿Cómo analizamos?