Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Cuál es la nacionalidad de Luffy?

¿Cuál es la nacionalidad de Luffy?

07/04/2024 12:36

Luffy

Eiichiro Oda es de esos mangakas que, de vez en cuando, le encanta soltar algún que otro detalle sobre su obra. Y hasta la fecha con más de 20 años a sus espaldas, One Piece ya ha dejado un buen puñado de detalles y secretos gracias no sólo de mano de su autor por supuesto, sino también a los fans dedicados que han examinado la franquicia hasta la saciedad. 

Uno de los datos que muchos puede que no conozcan está relacionado con la nacionalidad de los tripulantes de Going Merry. Si bien es cierto que no influye para nada en la historia y el desarrollo de la trama, es cuanto menos curioso que Eiichiro Oda haya pensado en diferentes nacionalidades para los personajes de la serie. 

Al contrario que otros mangas donde vemos claramente una nacionalidad establecida en caso de que la obra se ambiente en el mundo real, por ejemplo Monster (Alemania) o Death Note (Japón); One Piece lo hace en una región ficticia. Eso no implica que Oda quisiera tener claros los países de procedencia de sus protagonistas. 

Uno de los que más llama la atención es Luffy, quien según en palabras de Eiichiro procede de nada más y nada menos que Brasil. Aunque si prestamos atención a su personalidad, poco tardaremos en darnos cuenta que esa alegría y gran personalidad encaja a la perfección con el país del que proviene. No es el único  que tiene un país de procedencia. Zoro, por ejemplo, representa la sobriedad propia de Japón, su país; mientras que Sanji lo demuestra con la comida a través de su nacionalidad, Francia. 

Noticias relacionadas