Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Cuál es la diferencia entre VPN y VPS?

¿Cuál es la diferencia entre VPN y VPS?

Fabio

VPN

En la actualidad, los usuarios y las empresas se están enfocando en contratar servicios tecnológicos que les brinden seguridad y les ayuden a ser más productivos.

Hay siglas que se parecen mucho, pero que no significan lo mismo, como por ejemplo, VPN que es Red Privada Virtual, y VPS que es servidor virtual. A continuación te explicaremos de manera detallada qué son y cuáles son las funciones de una VPN y un VPS.

Qué es un VPS?

Al contratar el servicio de VPS o Servidor Privado Virtual podrás alojar distintos sitios web, como por ejemplo tiendas en línea, multimedia y contenidos: y una variedad de aplicaciones de uso comercial, como CRM, portales, soluciones colaborativas, entre otras. Cabe mencionar
que los datos se mantienen aislados y seguros en una máquina virtual.

Por lo general, la administración de hardware resulta muy costosa y un poco complicada, por ello, una alternativa más económica y eficiente es el uso de un Servidor Privado Virtual, que brinda una óptima combinación de seguridad y capacidad entre servidores físicos y alojamiento web.

Quiénes pueden usar un VPS?

Este tipo de servidor es adecuado para profesionales autónomos, y pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente, podemos ver que los comerciantes son más productivos cuando tienen presencia en línea gracias a un sitio web, blog o tienda en línea bien posicionada.
Las personas que deseen usar un VPS deben tener experiencia o conocimiento necesario en administrar servidores, para gestionar adecuadamente sistemas operativos, como por ejemplo, la plataforma WordPress, PrestaShop, Windows y Linux que pueden estar instalados en el servidor virtual y así configurar las aplicaciones necesarias.

En caso de no tener el conocimiento de cómo utilizar adecuadamente un VPS, puedes contratar el servicio de diseñadores web o programadores, o ponerte en contacto con los técnicos especializados que laboren para la empresa en la que has contratado el servicio de Servidor Privado Virtual.

Ten en cuenta que conforme al plan que contrates, tienes la opción de alojar distintos sitios web en tu VPS. Además, un Servidor Privado Virtual no te ofrece un servicio de correos o un dominio, pero puedes contratar estos servicios personalizados de manera fácil y cómoda.

Utilizar un servidor virtual es realmente beneficioso debido a que es muy fácil de configurar, te brinda una variedad de funcionalidades y accesos, y te permite instalar distintos programas y el certificado SSL

Qué es una VPN?

Es una Red Privada Virtual que te permite crear una conexión segura entre tú (o tus dispositivos) e Internet. Una de las principales ventajas de este servicio es que tus datos se cifran, esto significa que navegas de manera segura, y también visitas sitios de manera privada o anónima
debido a que las páginas web y tu Proveedor de Servicio de Internet no saben qué es lo que estás haciendo en línea.

En la actualidad, son muchos los usuarios que prefieren navegar con su IP oculta, debido a que así pueden acceder a sitios que están bloqueados en su país, y evitan que sus hábitos de navegación sean rastreados o monitoreados. Pero también, debemos destacar, que la mayoría de sitios web
cuentan con Términos de Condiciones de uso y pueden prohibir la utilización de VPN, en este caso, el usuario debe tener mucho cuidado de ocultar su IP porque puede ser baneado (es decir, que su cuenta puede ser cerrada, o la empresa puede restringir el acceso a su sitio web).

Actualmente, son muchas las empresas dedicadas a vender el servicio de Red Privada Virtual a bajo costo, y cabe mencionar que una VPN puede usarse en distintos tipos de dispositivos, como por ejemplo, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles de distintos sistemas operativos.

Principales ventajas de usar una Red Privada Virtual o VPN

• Permite que te conectes a redes wifi públicas seguras;
• Puedes visitar sitios web restringidos o ver contenido que ha sido bloqueado en el lugar donde resides, debido a que navegas con una IP de otro país. Ten en cuenta que al contratar el plan premium de un servidor VPN tienes la opción de usar una gran cantidad de IP;
• Tu proveedor de servicio de Internet no puede rastrear tu navegación;
• Realizas transacciones bancarias y compras en línea seguras;
•Accedes a redes sociales que están bloqueadas en tu país.

Esperamos que con nuestro artículo hayas aprendido cuáles son las diferencias entre VPN y VPS.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.