Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Qué significan los botones de PlayStation?

¿Qué significan los botones de PlayStation?

Los iconos del mando de PlayStation son a día de hoy de los más icónicos que pueden encontrarse en la industria del videojuego

12/12/2021 13:00
Fran

Dualshock 4

El llamado 'branding' en una compañía de videojuegos es importantísimo. Los logos cobran una importancia capital cuando se trata de dar a conocer tu marca. En un mercado como el de los videojuegos que cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo, más todavía. Nintendo ha ido adaptando su marca dependiendo de la plataforma, pero Sony ha demostrado que si algo funciona, no lo toques. 

Tanto las formas como los colores son claves a la hora de escoger los iconos del mando de PlayStation

No hablamos de la icónica 'PS' que suele protagonizar sus logos, sino precisamente de los botones. Desde la primera PlayStation, los botones del DualShock se han convertido en historia viva de la industria del videojuego. El cuadrado, círculo, triángulo y equis son ya una parte más de este mercado. Por si te lo estás preguntando, su nacimiento no es casual y tiene un curioso significado. 

Teiyu Goto, uno de los más veteranos diseñadores de consolas en Sony, fue el responsable de dar vida a estos iconos. ¿El motivo? Crear o utilizar símbolos que fueran fáciles de recordar, pero también pudieran relacionarse de forma rápida por el jugador. 

Comencemos por la equis y el círculo, dos de los botones más utilizados. Según el propio diseñador japonés, la equís y el círculo se utilizan como afirmación y la negación utilizando para ello también los colores (azul y rojo). En el caso del triángulo, Teiyu quiso representar el punto de vista. Así que, ¿por qué no emplear esta forma geométrica para opciones como el cambio de cámara? En última instancia el cuadrado. Su aspecto recuerda a documentos o papeles, nada mejor para representar el acceso a menús. Seguramente ahora veas de manera diferente el mando de tu consola, ¿verdad? 

Noticias relacionadas