Crónica iDEAME 2013 - Sábado 13

Evento

14/04/2013 00:00

En esta conferencia hemos podido hablar largo y tendido sobre las herramientas de desarrollo para consolas, haciendo mucho incapie en la conocida Unity, utilizada por muchos estudios independientes dado su alto grado de eficiencia y rapidez para sacar el trabajo adelante. Tyrone Rodríguez nos ha hecho una demostración de lo que se puede llegar a hacer en unos pocos días de trabajo con la herramienta, mostrándonos un vídeo de una demo de un juego de carreras que lucía realmente bien.

Se ha estado hablando sobre la gran oportunidad que existe hoy en día en desarrollar para consolas, sobre todo gracias a las facilidades que compañías como Nintendo otorgan a estudios independientes. Según Natascha Roosli, es un momento inmejorable para trabajar en consolas y no está del lado de los que piensan que las plataformas móviles van a suplir todo lo demás: "yo quiero juegos de consola porque las mecánicas y el control que se pueden llevar a cabo a través de un gamepad son totalmente diferentes a lo que se puede hacer en un móvil".

Todos los comentarios sobre Unity han sido muy positivos, tanto entre los ponentes como en el público, formado por algunos jóvenes desarrolladores que comentan ya estar familiarizados con la herramienta para sus trabajos.

Artículos

Una de las conferencias de iDEAME 2013.

La segunda clase maestra del día ha tenido como protagonista a Austin Ivansmith, del estudio Wayforward Technologies. Se trata de una longeva compañía californiana particularmente prolífica en los últimos años. Trabajan tanto con juegos descargables como con juegos de lanzamiento físico para múltiples plataformas; tanto portátiles como de sobremesa. Quizás os suenen un poco más si os decimos que son los responsables de 'Mighty Switch Force'; uno de los descagables de eShop que mejores críticas ha cosechado desde su lanzamiento en 2011. Hace muy poco han lanzado al mercado 'Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition', la edición en alta definición de este juego para Wii U y actualmente se encuentran trabajando junto a Capcom en el lavado de cara de un clásico como 'DuckTales', un plataformas de Tío Gilito de la época dorada de los plataformas en los 90.

Austin es el director de esta compañía en la actualidad, donde trabaja desde hace ya algunos años desarrollando su creatividad sobre todo en juegos para portátiles como en el caso de 'Galactic Taz-Ball' o 'Happy Feet 2', ambos para Nintendo DS. También ha participado activamente como director en la última entrega de 'Mighty Switch Force' para Wii U, tras la cuál se ha introducido de lleno en 'DuckTales'.