Estás en: JuegosAdn > Noticias > Consejos de marketing para impulsar tu cuenta de Instagram

Consejos de marketing para impulsar tu cuenta de Instagram

¡Aprovecha estos consejos de marketing para impulsar tu cuenta de Instagram! Descubre algunos trucos efectivos para ganar seguidores y hacer crecer tu cuenta.

30/11/2021 09:31

Las estrategias de marketing de Instagram son un aspecto crucial para el crecimiento de tu cuenta. Aprende a aplicarlas con estos consejos de negocios prácticos para hacer ganar seguidores y crecer tu cuenta.

Artículos

Consejos de marketing para impulsar tu cuenta de Instagram

Instagram es una vitrina enorme para que negocios de todo tipo expongan sus productos y servicios a millones de usuarios. No en vano hemos visto cómo Instagram, desde su lanzamiento, ha ganado peso como herramienta de marketing. Sin embargo, solo el 10% de las cuentas de negocio de Instagram utilizan la plataforma de forma efectiva para promover sus negocios, por lo que hemos reunido algunos consejos de marketing para impulsar tu cuenta de Instagram.

Según estudios, más del 60% de los usuarios de Instagram dicen conseguir productos a través de anuncios de Instagram. Este dato es clave para entender los posibles resultados que puede traer el usar Instagram para tu negocio. No nos referimos únicamente al hecho de conseguir seguidores en Instagram, sino en términos de ventas, conversiones, reconocimiento de marca y todo lo relacionado al marketing de Instagram.

Hay un sinfín de posibles clientes esperando encontrar los productos o servicios que estás ofreciendo, pero es necesario trabajar en estrategias de marketing para tu cuenta de Instagram. Entendemos que puede parecer un desafío crear una presencia sólida dentro de la plataforma, especialmente si compites con marcas ya establecidas, pero puedes recurrir a servicios adicionales como comprar seguidores de Instagram para tu negocio. La estrategia de comprar seguidores para tu cuenta será efectiva siempre que recurramos a un servicio de calidad que te permita comprar seguidores reales que interactúen con tu contenido y te ayuden a hacer crecer tu cuenta a largo plazo, más allá del número que vemos en tu perfil. Para esto, te recomendamos conseguir más seguidores en Instagram con páginas especializadas, entra aquí para descubrir una de las mejores alternativas. 

Cómo utilizar Instagram para impulsar los ingresos de tu negocio

La mayoría de los negocios en línea utilizan diferentes estrategias de mercadeo y promoción en Instagram para alcanzar los objetivos de crecimiento de sus marcas, como conseguir seguidores en Instagram, ganar más exposición e interacciones, entre otros. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para disparar tus ventas:

1. Haz que el perfil de tu negocio destaque

El principio más básico del marketing en Instagram es diferenciarte. No podrás destacar si tu perfil es igual al de tus competidores, asimismo, no podrás conseguir seguidores que realmente hagan crecer tu cuenta si estás ofreciendo el mismo contenido que otras cuentas. 

Dar el primer paso en el marketing e impulsar tu cuenta hará que la tarea de conseguir seguidores y hacer de estos clientes potenciales sea mucho más sencilla. Debes tratar que tu perfil tenga una imagen distintiva, ya sea incluyendo un logo, trabajando con paletas de colores y diferentes elementos que te permitan construir una identidad corporativa. También es importante escribir una excelente biografía tomando en cuenta lo siguiente:

Tienes 150 caracteres para hablar de tu negocio, los servicios que ofrece y motivar a tus seguidores de Instagram y usuarios que llegan a tu perfil a comprar tus productos.

Comparte tu experiencia para generar confianza en los usuarios de la plataforma.

Trabaja en el tono de tu marca para crear contenido que permita a tus seguidores de Instagram relacionarse con tus publicaciones.

Utiliza emojis para aumentar la legibilidad y frescura de tus textos.

Si hay un lugar perfecto para incluir llamadas a la acción ese es tu biografía de Instagram. Invita a tus seguidores de Instagram a seguirte, visitar tu sitio web o comprar tus productos.

2. Trabaja con influencers

Una buena estrategia de marketing de influencers puede ayudarte a aprovechar aún más estos consejos de marketing para impulsar tu cuenta de Instagram y alcanzar tus objetivos. No solo cosas como conseguir seguidores en Instagram, sino también hacer que los seguidores de la cuenta del influencers se sientan confiados y motivados a adquirir tus productos. Una recomendación de un influencer puede ser una especie de sello que garantice la autenticidad de tus productos y ser el empujón que haga que un seguidor se convierta en un cliente fiel.

Para que el trabajo con un influencer sea efectivo debes elegir según tu nicho. No es necesario trabajar únicamente con influencers con millones de seguidores, sino con aquellos que tengan una audiencia conformada por seguidores de Instagram que puedan estar interesados en lo que tienes para ofrecerles. Un influencer con unos 20 mil seguidores puede ofrecer resultados mucho mejores que uno con cien mil seguidores si te enfocas en el nicho correcto.

Recuerda que si quieres hacer tu cuenta más atractiva para disfrutar de los beneficios de colaborar con influencers y cuentas influyentes y mejorar el rendimiento de tus estrategias de marketing de Instagram puedes comprar seguidores de Instagram baratos.

3. Interactúa con tus seguidores

Los dueños de negocios o quienes manejan la mayoría de las cuentas de negocios en Instagram ven esta plataforma como un canal que va en un solo sentido, lo que los lleva a cometer un gran error: ignorar lo que sus seguidores piensan. 

Ejecutar actividades de marketing de Instagram de forma exitosa va más allá de publicar una vez y desaparecer hasta que sea tiempo de publicar nuevamente. Hacerlo de esta forma no te ayudará a conseguir seguidores de Instagram para hacer crecer tu cuenta. El método más efectivo para ganarte la fidelidad de tus seguidores es interactuar con ellos. Darle a tus seguidores algo de reconocimiento al comentar, dar like o responder sus interacciones puede ser un factor clave para entrar a su corazón y a su bolsillo.

4. Trabaja en la calidad de tus visuales

No utilizar contenido de alta calidad en Instagram es dirigir tu cuenta al fracaso en la plataforma. 

Por drástico que esto suene, debes tener en cuenta que Instagram es una plataforma visual en la que el contenido estético influirá en gran medida en las decisiones que toman tus seguidores con respecto a tu cuenta. No solo hablamos de ganar seguidores o likes en alguna publicación, sino en la percepción que hace que tus seguidores decidan comprar tus productos. 

Recuerda que al final del día, el propósito del marketing de Instagram es mostrar tus productos o servicios de forma favorable.

Artículos

Si no sabes de diseño gráfico o fotografía, trabaja con un diseñador o fotógrafo profesional que te ayude a crear las imágenes y videos que representan la naturaleza y espíritu de tu negocio de forma apropiada. Pero también puedes desarrollar tu ojo fotográfico para tomar buenas fotos para Instagram. Considera lo siguiente al crear contenido para Instagram:

Iluminación: El aspecto más básico de la fotografía es la luz. La iluminación incorrecta puede destruir una buena fotografía o video y esto no tendrá una buena recepción entre tus seguidores de Instagram. Asegúrate de ajustar los ajustes de tu cámara para evitar que tus fotografías estén subexpuestas.

Composición: La composición es clave para la calidad del contenido visual. Prueba con diferentes ángulos y posiciones que te permitan capturar el producto o el sujeto de forma favorable. Una de las reglas de composición más populares y sencillas es la “regla de tercios”, donde divides tu fotografía en una grilla imaginaria de 3x3, para ubicar los puntos de interés de tu imagen en las intersecciones.

Estilo: Utilizar un tema o paleta de colores en las fotos y videos que publicas hará que tus publicaciones sean distintivas y que tus seguidores las asocien con tu cuenta aún sin ver tu usuario en la publicación. Elige combinaciones de colores que sean atractivas y motiven a tus seguidores a seguir viendo tus fotos y videos.

5. Hacer crecer tu cuenta es un trabajo que nunca termina

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos cada mes y se espera que ese número continúe creciendo en los años por venir. Es una de las plataformas sociales más populares y con mayor crecimiento de los últimos años.

Esto es genial, pero también significa que las estrategias de marketing de Instagram necesarias para hacer crecer tu cuenta no deben parar. Ya sea que te animes a comprar seguidores o trabajes en técnicas para conseguir seguidores de Instagram de forma orgánica, debes mantener un flujo de crecimiento para asegurarte de que tu cuenta continuará siendo atractiva para nuevos usuarios y posibles clientes. Incluso puedes trabajar en estrategias cruzadas entre diferentes plataformas como Twitter, Facebook o Tumblr, para hacer que tus seguidores en esas plataformas estén al tanto de tu cuenta de Instagram.

Artículos

Al conseguir seguidores en Instagram, tu engagement aumentará y el algoritmo mostrará tus publicaciones a más personas, lo que se traducirá en más seguidores de Instagram para tu cuenta. Sin embargo, lograr esto puede ser un desafío debido a la competencia con otras marcas y negocios ya establecidos. Pero comprar seguidores reales, likes e interacciones en sitios confiables te permitirá obtener mejores resultados de estos consejos de marketing para impulsar tu cuenta de Instagram, especialmente si combinas esta técnica con los diferentes consejos de marketing que acabamos de explicarte.

Noticias relacionadas