Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > ¿Comprar PS5 y Xbox Series con normalidad? Olvídate hasta por lo menos 2023

¿Comprar PS5 y Xbox Series con normalidad? Olvídate hasta por lo menos 2023

El fabricante Toshiba vuelve a hacer especial hincapié en la crisis de escasez de componentes

06/09/2021 11:29
Fran

Mando Series X y PS5

Si entre tus planes para 2021 o 2022 entraba comprar una PS5 o Xbox Series con total normalidad, sin listas de espera y pendiente de grupos de Telegram, tenemos malas noticias. El fabricante Toshiba ha avisado por enésima vez de la gran crisis de la falta de componentes que influye directamente en la producción de las consolas de nueva generación. 

Toshiba prevee que la escasez de semiconductores se alargará, como mínimo, hasta septiembre de 2022

Takeshi Kamebuchi, director de la producción de semiconductores para la compañía y componente más preciado actualmente, ha sido muy claro al respecto. En declaraciones para Bloomberg, el japonés ha destacado que 'el suministro de chips seguirá siendo escaso hasta, al menos, septiembre del próximo año'. 

Kamebuchi, quien incluso llegó a disculparse con los fabricantes de consolas, asegura que desde Toshiba invertirán hasta 60.000 millones de yenes (unos 450 millones de euros al cambio) en la producción de semiconductores, dejando abierta también la posibilidad a la apertura de una nueva fábrica y con ello disparar así su desarrollo. 

Empresas como Sony han destacado que el ritmo de producción de PlayStation 5 es, por ahora, fantástico, trabajando sin parar para llegar al mayor número de usuarios posibles. No obstante, parece que la demanda tanto de PS5 como Xbox Series es mayor de lo que se prevía en un principio, poniendo en jaque a las compañías no sólo con sus consolas, sino también con varios de los títulos exclusivos más importantes. 

Noticias relacionadas