Estás en: JuegosAdn > Noticias > Cómo Nintendo Switch ha conquistado el mundo

Cómo Nintendo Switch ha conquistado el mundo

17/03/2023 08:03

Nintendo Switch

En 2017 la industria del videojuego conoció la Nintendo Switch; una consola híbrida que prometía llevar juegos de calidad de consola a los jugadores cuando estuvieran fuera de casa. La Switch fue un éxito inmediato, convirtiéndose rápidamente en una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. En este artículo, exploraremos cómo la Nintendo Switch ha conquistado el mundo y se ha convertido en una consola de juegos muy querida por jugadores de todas las edades.

Las cifras hablan por sí solas

A día de hoy, Nintendo Switch ha vendido más de 122,55 millones de unidades en todo el mundo. Para contextualizar, la Nintendo Wii, una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, vendió 101,63 millones de unidades a lo largo de su vida. La Nintendo Switch solo lleva algo más de seis años en el mercado y ya ha batido el récord de ventas de la Wii. Esto demuestra la buena acogida que ha tenido la Switch entre los jugadores.

Uno de los factores clave del éxito de la Switch es su naturaleza híbrida. Se puede jugar con la consola en un televisor, utilizar como una consola doméstica tradicional, o se puede transportar a cualquier parte. Esto permite un nivel de flexibilidad que nunca antes se había visto en una consola de juegos. Ya no tienes que elegir entre comprar una consola doméstica y una portátil por separado; puedes hacer ambas cosas con el mismo dispositivo. Este es uno de los principales argumentos de venta de Switch y un factor clave para su dominio mundial.

Además de poder jugar sobre la marcha, los propios mandos Joy-Con son otro punto a favor de la Switch. Son pequeños y compactos, por lo que son fáciles de llevar a todas partes. Sin embargo, también ofrecen una variedad de características que los hacen increíblemente versátiles. Por ejemplo, el mando de Nintendo Switch tiene controles de movimiento que permiten una experiencia de juego más inmersiva. También cuentan con HD Rumble, que proporciona retroalimentación háptica, que añade un nivel extra de inmersión a los juegos.

Fantásticas exclusivas y títulos de terceros

Por supuesto, una videoconsola es tan buena como sus juegos, y a la Switch no le faltan grandes títulos. Desde juegos first-party como "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" y "Super Mario Odyssey" hasta títulos third-party como "DOOM" y "The Witcher 3", la consola cuenta con una variada biblioteca de videojuegos Nintendo Switch que atrae a jugadores de todas las edades y gustos. Nintendo también ha hecho un esfuerzo concertado para traer juegos indie a la Switch, lo que ha ayudado a reforzar aún más la biblioteca de la consola.

Videojuegos de Nintendo Switch

Una dosis de nostalgia con los juegos retro

Otro aspecto de la Switch que ha contribuido a su éxito es su apuesta por los juegos retro. Nintendo tiene una larga historia en la industria de los videojuegos, y la compañía ha sabido aprovechar ese factor de nostalgia con la Switch. La consola cuenta con una sólida biblioteca de juegos clásicos de NES y SNES, que se pueden jugar a través del servicio Nintendo Switch Online. Además, Nintendo ha lanzado una serie de consolas "Classic Edition", como la NES Classic y la Super NES Classic, que permiten a los jugadores experimentar los juegos retro de una forma moderna.

Nintendo Switch ha conquistado el mundo de los videojuegos con su experiencia única y versátil que atrae a jugadores de todas las edades. Su diseño híbrido permite jugar en casa o fuera de ella, y los mandos Joy-Con y su variada biblioteca de juegos ofrecen una flexibilidad y una inmersión que otras consolas no pueden igualar. La adopción de los juegos retro por parte de Switch también ha consolidado su lugar en la industria. Para que tú también puedas disfrutar de una Nintendo Switch, puedes comprarla en mercados digitales como Eneba.

Noticias relacionadas