Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Cómo hacer streaming desde PS4 en YouTube o Twitch

Cómo hacer streaming desde PS4 en YouTube o Twitch

Te contamos los pasos que hay que seguir para poder retransmitir en directo desde PS4 a Twitch o a YouTube

26/05/2021 13:25
PS4

PlayStation 4

Cada vez son más los jugadores que comienzan a retransmitir sus partidas a través de las redes sociales. Al hacerlo podemos crear una comunidad de jugadores a los que le gustan el mismo tipo de juegos y conocer todo tipo de trucos y consejos para jugarlos. Para hacerlo, algunos jugadores prefieren utilizar el propio PC o su consola Xbox One, mientras que otros retransmiten desde PS4 por todos los juegos que esta consola tiene.

A pesar de que PlayStation 4 cuenta con todo lo necesario para que los jugadores puedan retransmitir sus partidas, hay que seguir una serie de pasos para conseguirlo. Si bien quieres comenzar a retransmitir tus partidas desde PS4, te contamos cómo hacerlo.

Cómo hacer streaming desde PlayStation 4

Podemos comenzar a retransmitir en directo una partida desde PS4 directamente desde nuestro mando inalámbrico. Primero debemos pulsar el botón SHARE y luego seguir una serie de pasos para conseguirlo.

Pulsar el botón SHARE del mando inalámbrico y seleccionar “Transmitir la partida”. 

Una vez hecho esto, debemos seleccionar la red social desde la cual queremos retransmitir.

Ajustar todas las opciones según queramos que sea la retransmisión en directo.

Cuando tengamos todo listo debemos “Iniciar transmisión” y ya estaremos en vivo.

Debemos tener en cuenta que para hacer streaming desde PS4 necesitamos primero haber descargado la app de la red social específica desde la propia PlayStation Store. Por ejemplo, si queremos retransmitir desde PS4 a Twitch debemos tener la aplicación de Twitch. También es necesario vincular nuestras diferentes redes sociales a nuestra PlayStation 4 para la transmisión.

PS4 PlayStation 4

PlayStation 4

Vincular PlayStation 4 con Twitch

Twitch se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para los amantes de los juegos. Si también tienes una cuenta en esta red social y vincularla para hacer streaming desde PlayStation 4 solo debes seguir una serie de pasos:

Dentro de la pantalla principal de nuestra PlayStation 4, debemos entrar en “Ajustes”.

Una vez estemos dentro, seleccionaremos “Administración de cuentas”, para luego entrar en “Vincular con otros servicios”.

En este punto es cuando debemos seleccionar Twitch e iniciar sesión en nuestra cuenta.

Una vez hecho todo esto, podemos ir a “Ajustes avanzados” para incluir la PlayStation Camera o el micrófono para usarlos así cuando retransmitamos en directo. Hay que tener en cuenta también, que debemos tener activada la autenticación en dos pasos en la cuenta de Twitch para poder retransmitir en directo.

Twitch

Twitch

Vincular PlayStation 4 con YouTube

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo con más de 1.000 millones de usuarios, por lo que muchos jugadores la usa para sus directos. Vincular YouTube a PS4 para retransmitir en directo es bastante sencillo, ya que solo debemos seguir 3 pasos.

Debemos acceder al apartado de “Ajustes” a través del menú principal de nuestra PlayStation 4.

Allí debemos acceder a “Administración de cuentas” y una vez dentro a “Vincular con otros servicios”.

Una vez dentro, seleccionaremos “YouTube” e iniciaremos sesión en nuestra cuenta. En el caso de que tengamos el servicio de autenticación en 2 pasos activo, tendremos que introducir el código que nos manden.

Con nuestra cuenta de YouTube ya vinculada a nuestra PlayStation 4, solo faltaría acceder a “Ajustes avanzados” para hacer los cambios necesarios para retransmitir las partidas en directo. Allí podremos incluir la PlayStation Camera o activar una pantalla donde se vean los comentarios de los usuarios. 

YouTube

YouTube

Noticias relacionadas