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Cómo conseguir un reembolso en Xbox One

Si alguno de los juegos que compraste para Xbox One no ha resultado como esperabas, te mostramos el proceso para conseguir el reembolso.

16/06/2020 18:08
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Ya seamos nuevos usuarios o veteranos de la consola de Xbox One, hay pequeños secretos que se escapan de nuestro conocimiento. No solo nos encontramos con algunas funciones útiles como la posibilidad de saber las horas jugadas, sino que es posible que desconocieses algunas ventajas como usuario. ¿Sabías que puedes realizar un reembolso de tus juegos?

Aunque esta función no ha estado siempre disponible, actualmente ya es posible realizar una devolución de un juego que no ha acabado ofreciendo el resultado que esperábamos. Por ello, si un juego no ha resultado como esperabas o, simplemente, no te ha gustado, ya es posible realizar su devolución. Pero para poder proceder a esta devolución debemos cumplir algunos requisitos y estos tampoco llegan a garantizarnos totalmente la devolución.

Pasos a seguir para devolver un juego en Xbox One

En el caso de que ese juego que te has comprado no haya sido un completo éxito en tu consola y quieras incluso que te devuelvan el dinero, tendrás que proceder a realizar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, inicia sesión con la cuenta con la que realizaste la compra.
  2. Comprueba si tu compra aparece en “Compras que pueden optar a un reembolso”. Esto puede comprobarse desde el historial de compras dentro del perfil Xbox Live.
  3. Si tu compra se encuentra en la lista, selecciónalo y haz clic en “Solicitar reembolso”. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la lista.
  4. Una vez hecho este proceso, tendrás que rellenar un formulario y esperar a que llegue la confirmación  para que se devuelva el dinero.

En el caso de que no puedas encontrar el juego que quieres devolver dentro del apartado de Compras que pueden optar al reembolso, es posible que no cumplas algunos de los requisitos. O en el caso de no recibir el dinero, que este no haya pasado las pautas necesarias.

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Requisitos a cumplir para poder acceder a la devolución de un juego

En el caso de que realmente quieras deshacerte de uno de los títulos de tu biblioteca, debes saber que tienes que cumplir unos puntos para proceder a esta devolución. A continuación te detallamos todo lo necesario para que ese juego que te ha disgustado acabe siendo un dinero devuelto a tu bolsillo.

En primer lugar, el juego o aplicación que quieras devolver no puede haber estado en tu biblioteca más de 14 días o tienen que contar con menos de dos horas de juego en todas las cuentas.

Por otra parte, no todas las compras pueden ser devueltas tras este tiempo. Por ello, se puede rellenar un formulario y comprobar si la compra puede ser devuelta.

En el caso de los DLC, pases de temporada y otros complementos, estos no son válidos para reembolso.

Si se trata de un juego de lanzamiento, tendrás que esperar al menos un día para solicitar el reembolso.

No puedes devolver un juego que no hayas probado, sino que el juego o aplicación tiene que haber sido descargada e iniciada antes de solicitar el reembolso.

Por último, cumplir los requisitos anteriores no asegura tener la devolución del dinero. De hecho, Microsoft se reserva el derecho a bloquear esta opción a aquellos usuarios que abusen de la opción.

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