Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Comienzan las ausencias para el E3 2023, Nintendo y MIcrosoft no estarán en el evento

Comienzan las ausencias para el E3 2023, Nintendo y MIcrosoft no estarán en el evento

Dos de las grandes compañías de la industria han confirmado que no asistirán a la feria que se celebrará en junio.

13/03/2023 10:01

E3 2023

Con un E3 2023 que ya se ve en el horizonte, las empresas no han tardado en confirmar su asistencia pero también su ausencia. Éste último ha sido el caso de dos de las grandes compañías de la industria: Nintendo y Microsoft. 

Nipones y americanos han confirmado mediante un comunicado que no asistirán a la feria del videojuego que se celebrará en el mes de junio en Los Ángeles. Una decisión que no sorprende viendo la tónica habitual de los últimos años por parte de ambas empresas. 

"Estamos deseando retransmitir nuestro evento como parte de E3 Digital y no estaremos en la sala de exposiciones del E3", concretaba un portavoz de Microsoft a IGN, recordando también la celebración del Xbox Games Showcase el próximo 11 de junio. "Seguiremos trabajando con la ESA en cuanto a sus planes", añadían. 

Por su parte, Nintendo también ha confirmado la ausencia mediante un comunicado. "La feria del E3 de este año no encajaba en nuestros planes, tomamos la decisión de no asistir. Sin embargo, fuimos y seguimos siendo un firme partidario de ESA y E3"; destacaban. 

Habrá que estar atentos a las próximas semanas para conocer el resto de participantes en la feria del evento, entre ellos y con especial atención a PlayStation.

Noticias relacionadas