Cloud Strife: Lo que hay que saber sobre el protagonista de Final Fantasy VII

Reportaje

Repasamos la historia de uno de los personajes de la saga Final Fantasy más populares hasta la fecha

Alma López
22/04/2021 09:13
La saga Final Fantasy nos ha presentado a todo tipo de personajes, pero uno de los más inolvidables es Cloud, protagonista de Final Fantasy VII y quien ha regresado con un espectacular cambio en el remake. Por ello, repasamos su historia y algunas de sus apariciones en el mundo de los videojuegos.
Imagen asociada al video 40936

Historia de Cloud Strife

Cloud nació en el pueblo de Nibelheim y era el vecino de una joven niña un año menor que él llamada Tifa Lockhart. Su padre murió cuando él era joven y fue criado por su madre, no teniendo una infancia muy sencilla puesto que no tenía amigos. Y aunque tenía un fuerte deseo de jugar con ellos, se protegía sintiendo convenciéndose de que era superior al resto de niños y, por tanto, no necesitaba su compañía.

Sentía una gran atracción por Tifa, aunque odiaba a sus amigos a quienes trataba de inmaduros. Pero todo se limitó a quedar en una amistad de cuando eran niños, sobre todo después de lo sucedido tras la muerte de la madre de la joven Lockhart. Y es que, tras la muerte de esta y convencida de que podía verla de nuevo en el monte Nibel, Tifa decidió marchar en una aventura para este gran reencuentro.

Por suerte, Cloud la siguió y, cuando esta dio un paso en falso, trató de atraparla, pero no fue suficiente. Sino que ambos acabaron cayendo, aunque este accidente llevó a la gente del pueblo a señalar a Cloud como culpable. Esto también llevó al joven Cloud a culparse, sobre todo tras la prohibición del padre de Tifa a verla o acercarse a ella. Y, por este motivo, comenzaron los problemas.

Final Fantasy VII Remake

Cloud Strife

Metido en problemas y peleas, Cloud a sus catorce años conoció a Sefirot y sus hazañas. Tomándolo como un héroe, decidió convertirse en un miembro de Soldado. Una decisión que compartió con Tifa para tratar de impresionarla antes de partir a Midgar, la metrópoli en poder de Shinra.

Su camino no fue sencillo ya que, de primeras, su sueño no le llevaba a convertirse en un gran guerrero. Pero el avance de su historia y su firme decisión, tal y como pudimos ver en Final Fantasy VII, Cloud se convirtió en un soldado de primera clase. Aunque su decisión sí le llevó a convertirse en un mercenario y dejar atrás su vida como Soldado al comprender que la realidad no era tan bonita como su sueño.

Por supuesto, sin entrar mucho en detalles para aquellos que todavía tienen intención de vivir la historia con el remake. O que aún dan sus primeros pasos dentro de la historia y personajes principales.

Final Fantasy VII Remake

Cloud Strife

¿En qué juegos aparece Cloud?

Cloud es uno de los personajes de la saga que más saltos ha tenido dentro de los videojuegos. Aunque se nos presentó principalmente en FFVII, su historia no acaba aquí, sobre todo porque podemos conocer su formación gracias a Crisis Core. Pero lo más interesante es que Cloud ha aparecido en una amplia serie de títulos. A veces como personaje principal y otras tantas como simple invitado.

Aunque su presencia en juegos como Final Fantasy XIV se limite a que los jugadores puedan vestirse como él, hay muchos otros títulos en su camino. A continuación os mostramos títulos en los que Cloud cuenta con un gran papel.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII: Snowboarding

Final Fantasy VII G-Bike

Bravely Default: Praying Brage

Crisis Core: Final Fantasy VII

Dissidia Final Fantasy

Dissidia 012 Final Fantasy

Dissidia Final Fantasy NT

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia

Theatrhythm Final Fantasy

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Theatrhythm Final Fantasy All-Star Carnival

Pictlogica Final Fantasy

Final Fantasy Airborne Brigade

Final Fantasy All the Bravest

Final Fantasy Record Keeper

Final Fantasy Tactics

Chocobo Racing

Ehrgeiz: God Bless the Ring

Kingdom Hearts

Itadaki Street

Monster Strike

Super Smash Bros. (3DS / Wii U)

Super Smash Bros. Ultimate

Yo-Kai Watch: Wibble Wobble

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII

Esta es la primera vez que nos encontramos con el personaje. Lo conocemos siendo un ex-Soldado y estrenándose como un mercenario. Sobre todo, en sus misiones con Avalancha, a quienes ayuda en la destrucción de los reactores Mako para parar los planes de Shinra.

Por supuesto, esto nos lleva a conocer a grandes personajes como Red XIII u otro personaje muy querido dentro de Final Fantasy, como es Zack Fair. Todo envuelto en un gran misterio y donde pudimos ver la Espada mortal, una de las armas más icónicas de la saga.

Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

Crisis Core: Final Fantasy VII

Aquí conocemos a Cloud cuando decide irse a Midgar para convertirse en Soldado. Aunque, en este caso, solo llega a convertirse en un miembro de infantería debido a su falta de aptitudes. Se encuentra con Zack y ambos se convierten en mejores amigos.

Tras el incidente de Nibelheim, ambos amigos pasan a convertirse en especímenes del Dr. Hojo, siendo expuestos a la energía Mako. Esto provoca que Cloud sufra una pérdida de sus recuerdos, dando así paso a todo tipo de consecuencias en su historia.

Películas en las que aparece Cloud Strife

Además de su gran papel en Final Fantasy VII, donde conocemos a un personaje completo y mucho más profundo de lo que parece, también se nos presenta como protagonista de Advent Children. Una película que, como bien conocen los fans, llega con la intención de dar respuesta a algunas de las incógnitas que dejaba el título original.

En este se presenta a Cloud con una nueva apariencia y un nuevo arma mientras trata de buscar respuestas y asume que debe convivir con sus acciones en el pasado. No puede olvidarlo, no puede simplemente dejar pasar lo sucedido, sino que debe aceptarlo. Aún cuando hay remordimientos que no puede simplemente dejar pasar, como los sucesos con Aeris y Zack.

Artículos

Final Fantasy VII: Advent Children

En la película podemos ver como varios de sus amigos le obligan a enfrentarse a su dolor y a admitir algunos de sus errores. Entre ellos, el distanciamiento que él mismo provocó con la gente o su enfermedad. Pero también lleva a uno de los encuentros que él más necesitaba y que traen, como consecuencia, una primera sonrisa en los labios de Cloud tras mucho tiempo.

Por supuesto, los sucesos en esta película no vienen a resumir lo sucedido en el juego, sino a contar elementos que siguen al juego. Por ello, es recomendable para las personas que no han disfrutado del título original que esperen para disfrutar de esta película.

Cosplay de Cloud Strife

Con tantos papeles en el mundo de los videojuegos, e incluso un imponente salto a la gran pantalla, no es de extrañar que muchos fans hayan decidido traer a Cloud Strife a la realidad. Algunos inspirados en el traje original, otros decidiéndose a traer a las otras versiones de Cloud. Pero todas con un mismo fin: mostrar la gran fuerza del querido personaje.

Reddit

Reddit

Artworks de Cloud

Y por último, pero no por ello menos importante, llega el momento de ver otras versiones del personaje. Al igual que sucede en los videojuegos, o en sus otras apariciones, Cloud cuenta con diferentes versiones en los artworks. Algunos improvisando escenas con el ex soldado.

Reddit

Reddit

Reddit

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.