Estás en: Pokemaster > Noticias > Cinco años después se reencuentra con sus Pokémon tras vender la consola por problemas económicos

Cinco años después se reencuentra con sus Pokémon tras vender la consola por problemas económicos

Así es la historia de cómo este jugador consiguió recuperar su Banco de Pokémon cuando ya lo daba por perdido

06/10/2022 11:28

Para la mayoría de los amantes de Pokémon, la franquicia se ha convertido en una parte fundamental dentro de nuestras vidas. Y es que después de haber pasado tantos años junto a sus historias, es difícil no cogerle un cariño especial tanto a los personajes como a esos Pokémon que nos han acompañado desde el inicio. Y por ello lo que le ha ocurrido a este jugador tiene tanto valor sentimental.

Recupera todos sus Pokémon años después de vender su consola

El usuario de Reddit tenaztanner ha compartido en la plataforma la historia de cómo recuperó a todos sus Pokémon años después de haberse despedido forzosamente de ellos. Y es que realmente ha sido un reencuentro con grandes recuerdos de su pasado.

Según cuenta el jugador, en 2017 y después de haber sido un fanático de la franquicia desde bien pequeño, tuvo que vender su 3DS por problemas económicos. “Era un pobre estudiante universitario y tuve que vender mi 3DS para pagar el alquiler”, especifica en la publicación.

Reddit
 

Pero antes de ponerla a la venta, ‘tenaztanner’ tomó una decisión que se agradecería a sí mismo unos cuantos años más tarde: guardar todas sus criaturas en el Banco de Pokémon. Así, se despedía de todos aquellos Pokémon que lo habían acompañado durante tantos años, como su querido Empoleon.

El reencuentro más inesperado

5 años después de tener que vender su consola, y sin los problemas económicos que atravesaba en aquellos momentos, el jugador decidió comprar de nuevo una 3DS. Aunque no fuese con sus Pokémon de toda la vida, podría disfrutar de nuevo de algunas entregas de la franquicia.

“Tenía algunas descargas digitales en mi 3DS original, y leí que podías restaurarlas si llamabas a Nintendo y volvías a vincular tu NNID. Efectivamente, tras un par de días de comunicación con Nintendo, me dicen que mi 3DS está lista para volver a conectarse con mi NNID original”. Esta fue la primera buena noticia que recibió, pero no contaba con lo que estaba por llegar.

Y es que según cuenta tenaztanner, “había leído respuestas contradictorias sobre si los Pokémon permanecerían o no en el banco después de desvincular un NNID”. Hasta que, tras una larga descarga, abrió el Banco de Pokémon y se encontró con todas sus criaturas, incluyendo al Empoleon.

“Quién iba a pensar que unos pocos píxeles en una pantalla podrían hacer llorar a un hombre adulto. Estos juegos son especiales.” Con estas palabras cerraba su historia este jugador que, después de 5 años, vivía uno de los reencuentros más inesperados de su vida. 

Noticias relacionadas