Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > CD Projekt RED podría estar preparándose para evitar una OPA, según un medio polaco

CD Projekt RED podría estar preparándose para evitar una OPA, según un medio polaco

Según un medio polaco, los chicos/as de CD Projekt RED estarían intentando protegerse de este movimiento mediante la recompra de sus propias acciones

Sin avatar
08/11/2016 13:59
Cyberpunk 2077

Rumor - CD Projekt RED intenta protegerse de una OPA

CD Projekt RED, gracias a la labor realizada con la serie 'The Witcher', se ha ganado el respeto y admiración de la comunidad de jugadores. El estudio polaco ha puesto los dos pies en la cumbre del mundo del videojuego, haciendo que su fama y repercusión en este sector alcancen cotas muy altas. Evidentemente, la fama es un arma de doble filo y siempre hay alguien que quiere aprovecharse de ella. ¿Cómo? Pues muy sencillo: sacando el talonario y adquiriendo el estudio, bien por acuerdo o bien por tácticas poco honorables, como una OPA. Según un medio polaco, los chicos/as de CD Projekt RED estarían intentando protegerse de esta segunda acción mediante la recompra de sus propias acciones. 

El estudio ha celebrado de forma reciente una reunión con los inversores -para dar a conocer los resultados del segundo trimestre-, y en ella, según este medio, tienen preparados 64 millones de euros para adquirirlas y evitar que una empresa externa se haga con ellas. Según los rumores vertidos por esta publicación polaca, ya habría una compañía interesada en hacerse con lo servicios de CD Projekt RED mediante una oferta pública de adquisición. Qué empresa podría estar detrás es una pregunta con varias respuestas, aunque nuestros pensamientos van directos a las que más dinero generan y pueden permitirse tal lujo: EA, Activision-Blizzard, Ubisoft o Take-Two son ejemplos válidos. De momento, tomaremos esta información como un rumor.

En el pasado, CD Projekt RED también fue protagonista de un rumor muy similar y en el que se citaba a EA. No obstante, el estudio polaco desmintió tal información a las pocas horas para alegría y regocijo de sus fans. Los creadores de 'The Witcher' y el futuro 'Cyberpunk 2077' se han convertido en un estudio muy cotizado, aunque no parecen tener la intención de venderse tan fácilmente.

Fuente: GameReactor

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 09/11/16 08:45:53
00
Ubisoft ya tiene suficiente de lo que preocuparse para intentar hacerle lo mismo a otros de lo que le intentan hacer a ellos xD

No me extrañaría que se tratara de una empresa tipo Electronic Arts o Activision. Como son las que más ganan parecen dispuestas a comprar todas las demás, cargárselas y joder la industria mientras se llenan los bolsillos por el camino.
0 0
Infinity
Infinity 08/11/16 18:10:12
00
Eso seria la peor noticia.

Si quereis evitarlo ya sabeis lo que teneis que hacer, todos a comprar a GoG ya!!! grin
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.